The Next Tetris

Dreamcast




Descripción

La historia de Tetris tiene miga, y si la base sobre la que se sustenta la mecánica del puzzle data de un juego romano llamado Pentamino, la versión electrónica no le va a la zaga, remontándose a la primera mitad de los años 80, cuando dos colegas rusos, Pokhilko y Pajitnov lograrian convertir aquel primitivo juego que entretenia a los romanos en uno de los videojuegos más versionados de la historia. Los principios fueron duros, era cuanto menos parádojico ver como un juego "soviético" atravesaba cualquier frontera y se imponia en los salones recreativos y en las consolas de miles de americanos. Sin embargo el mayor problema que ha tenido siempre esta popular saga han sido los lios de licencias y los problemas con los desarrolladores de las diferentes versiones. De hecho, el propio padre de la criatura, Pajitnov, no ha empezado a recibir beneficios de su propia idea hasta hace bien poco.

Lo poco que hay para contar en el desarrollo del juego se debe sobre todo a la sencillez del mismo. Se trata simplemente de ordenar unas piezas que van cayendo desde la parte superior de la pantalla e ir acumulándolas en el fondo de la misma para formar líneas que desaparecerán posteriormente. Así, hasta que inevitablemente la pantalla se llene hasta los topes de piezas y termine la partida, ¿te suena, no?