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Año 2000. Tras un intenso periodo de sacudidas sísmicas a lo largo del Pacífico, éstas terminan produciendo un pliegue en la corteza oceánica que da origen a una isla en plena costa mexicana. Diecisiete años han pasado y las comunicaciones con la isla se han perdido. Ante tal hecho el gobierno estadounidense decide enviar una unidad de investigación para que realice un informe sobre lo ocurrido. El E-Special Sea Rescue liderado por Elliot G. Ballade, es el elegido, cruel destino, ya que al llegar a la isla encuentran un panorama desolador: ciudades arrasadas, calles llenas de cadáveres y ninguna forma de vida, aparentemente, ya que no tardarán mucho en descubrir que los causantes de todo este caos son criaturas mutantes: pseudo-dinosaurios, animales comunes mutados, incluso los cadáveres que ellos creían muertos cobran vida transformados en zombies. Los objetivos de la misión han cambiado. La única orden a cumplir es salir vivo de la isla, para ello tendrán que atravesar los más de 200 puntos que separan su posición actual de la única vía de escape...
Un argumento muy a lo Resident Evil el que nos ofrece Climax en su ópera prima para la nueva consola de SEGA. Lo cierto es que no nos es nada desagradable, pues recorrer de cabo a rabo una isla en medio del Pacífico plagada de zombies, mutantes y otros seres abominables mientras intentamos escapar con vida es algo que uno no puede hacer todos los días... Y si además de este sugerente argumento, el juego promete tanto como lo hace Blue Stinger, mejor que mejor, ya que nos encontramos con un híbrido entre aventura y arcade ambientado en unas perfectas 3 dimensiones plasmadas en unos gráficos texturados en alta resolución, como viene siendo habitual en esta primera remesa de juegos para Dreamcast.
Profundizando en el aspecto gráfico de Blue Stinger, comentaros que todos los movimientos de los personajes -en total, 4 personajes seleccionables- han sido realizado con las más modernas técnicas en captura de movimientos, el motion capture, que garantiza un movimiento de los personajes idéntico a como se movería una persona normal; además en el diseño de los enemigos han intervenido profesionales de la industria cinematográfica de Hollywood, como cuenta el director del proyecto, Shinya Nigasaki en una entrevista concedida a una revista nacional. "Queremos que los jugadores se sientan como en un film de Hollywood a través de una experiencia interactiva". Otros detalles de los cuales hará gala el apartado gráfico de Blue Stinger serán sus más de 2000 polígonos en alta resolución utilizados en cada personaje y que la CPU de Dreamcast moverá sin ningún problema ya que, como afirma Nigasaki, "la mayor virtud de Dreamcast está en su capacidad para mover polígonos y en la cantidad de efectos que podemos aplicar sobre ellos".
When a massive earthquake strikes Mexico in the year 2000, a mysterious island rises from the depths of the ocean. Over the next several years, the land is taken over by a large biotech corporation conducting research.
In the year 2018, as you stay off the island's coast, you witness a meteor striking the land, creating a strange dome of energy. Awakening shipwrecked on the island's coast, you begin to discover an uncontrollable madness left in the meteor's wake.
As one secret uncovers yet another, you find yourself drawn to a final revelation that could lead to the end of life on Earth.
Already a hit in Japan, the game offers non-stop action gameplay, incredibly detailed 3-D environments, an immersive storyline and multiple levels of puzzles, secrets and environment hazards. Plus an updated "follow-cam" camera system and an all-new, adjustable manual camera allows on-the-fly views of the action.
Switch between an elite sea rescue expert, Eliot, or the gruff, former heavy weapons specialist, Dogs. Each character has unique strengths and weaknesses, as well as character-specific weapons. Battle over 51 unique, sci-fi/horror monsters and giant bosses with an explosive arsenal of over 22 weapons and hand-to-hand combat moves, from uppercuts to body slams.
Utilise up to 75 environmental items, including keys, passcodes and hidden devices. Special modes unlock as skill and ability develop, introducing additions such as new weapons or unlimited ammunition for enhanced replayability. Using a combination of hand-to-hand combat-ranging weapons-including super bazookas, plasma guns, ray swords and acid blasters, players traverse through more than 230 unique real-time rendered locations filled with mutant enemies.
Stranded by a bizarre meteor impact and surrounded by monstrous mutations, rescue agent Eliot Ballade must unravel the mysteries of Dinosaur Island--or die trying.
As Eliot you explore the island and uncover the story behind the disaster. While most of the game focuses on solving puzzles and learning more about the meteor and its effect on the island, roaming zombies and huge monsters will keep you on your toes.
Graphics are good--with nice flashy weapons effects--but not mind-blowing like Soul Calibur or Sonic Adventure. The vibration pack accessory (sold separately) provides great tactile feedback when firing weapons or getting mauled by a monster--it seems to spend more time rumbling than not.
While the fighting is a lot of fun, some players may be frustrated by the regeneration of zombies. It can get tedious to exit a room after killing all of the enemies, only to run into them again when returning. The game's viewpoint system also could be improved, as it occasionally leaves you fighting an enemy you can't see. Parents should note that Blue Stinger is a horror game, and the gore flows readily
All in all, while it doesn't build any new genres, Blue Stinger provides a solid gaming experience. Its flaws keep it from being a great game, but doesn't keep it from being a good time