Sonic Shuffle



Manual:

Descripción

Muchos minijuegos encerrados en un único producto: SONIC SHUFFLE

Los chicos de Sega tratan de no quedarse atrás en el mundo del videojuego y nos presentan un juego de tablero basado en el universo Sonic y que trata de llegar al público más infantil pero que llegará a disfrutar toda la familia.

Uno de los juegos que más éxito ha tenido en la consola de Nintendo, N64, es Mario Party y su segunda parte. En estas dos partes los chicos de Nintendo nos proponían una especie de juego de tablero donde hasta cuatro jugadores debían competir en un continuo ir y venir de minijuegos. Con la misma formula, los chicos de Sega nos presentan un juego de tablero para Dreamcast. Como no podía ser de otra forma el protagonista de esta aventura es, ni más ni menos, que Sonic, el personaje más emblemático de Sega.

El producto se ha llamado Sonic Shuffle y sigue, en líneas generales, el mismo mecanismo que ha dado tanta fama a Mario Party. Partiendo de la base de un tablero deberemos recorrer las diferentes casillas de las que esta compuesto para así conseguir el mayor número de emblemas lo que nos llevará a ser el campeón de esa partida. El tablero está repleto de múltiples sorpresas que es lo que realmente da vida al juego y, lo que es más importante, de multitud de minijuegos que harán las delicias de los más pequeños de la casa.

Como novedad respecto a la saga Mario Party, tendremos la posibilidad de jugar tableros de duelo que dan otro nuevo punto de vista a este tipo de juegos, aunque parece ser que en la nueva entrega de la saga de Nintendo estará incluido un método de juego similar a los duelos que hoy os comentamos en Sonic Shuffle. Como no podía ser de otra manera, Dreamcast demuestra todo su potencial con unos gráficos llenos de colorido y que consiguen engancharnos desde la primera partida.

Sin lugar a dudas, el juego se disfruta al 100% jugando el máximo número de jugadores, es decir 4 y pierde muchos enteros cuando se juega en solitario. De todas formas, los chicos de Sega han traducido el juego a nuestro idioma para que nadie se quede sin la posibilidad de disfrutarlo.

Una vez nos plantamos en un tablero de juego el objetivo del mismo es coleccionar el mayor número posible de emblemas, un objeto equivalente a las famosas estrellas de Mario Party. Hay cuatro maneras posibles de conseguir estos emblemas. Cogiendo una piedra preciosa, reuniendo una cantidad suficiente de anillos, siendo el primero en un minijuego o completando una búsqueda oculta en el tablero. En el caso de que al final del tablero dos jugadores o más tengan el mismo número de emblemas el ganador será quien haya conseguido recolectar el mayor número de anillos.

El procedimiento resulta del todo sencillo buscando entretener al público más joven de la casa de una manera rápida y sin complicaciones. Para movernos a lo largo del tablero, los programadores de Sega han intentado usar un procedimiento más original que los típicos dados de Mario Party. En este caso cada jugador dispondrá de una serie de cartas que le harán moverse a lo largo del tablero tantas casillas como indique cada carta. Sin embargo, no solamente podremos utilizar las cartas que posea tu propio jugador sino que en cualquier momento podremos elegir una de cualquier jugador rival, eso sí, no podremos ver esa carta hasta que la elijamos, con lo que las casillas que avanzaremos serán totalmente aleatorias.

Además, tenemos una serie de cartas especiales con las que realizaremos una serie de acciones especiales, como la carta Robotnik, mediante la cual aparecerá el terrible enemigo de Sonic. Muchas veces, sobre todo en los tableros de duelo, tendremos que enfrentarnos a toda una serie de monstruos que intentaran robarnos los anillos que tenemos acumulados. La forma de ganar estos enfrentamientos se basa también en el uso de las cartas. Así, llegada esa situación, quien tenga una mayor puntuación en su carta será quien gane el enfrentamiento.

En el tablero existen dos tipos principales de casillas, anillo plus, donde conseguirás 3 anillos por caer en ellas, y anillo minus, donde ocurre exactamente lo contrario, perderás 3 anillos. Si caemos dos veces seguidas en una casilla de anillos, se activará una especie de combo de anillos, multiplicándose progresivamente la cantidad que ganemos o perdamos de los mismos, llegando incluso a ganar o perder 30 anillos cuando la última piedra preciosa este fuera.

Las casillas en las que resultará más apasionante caer a lo largo del juego son, sin duda, las de desafío. Cuando caemos en ellas se activará uno de los muchos minijuegos de los que dispone el juego. Previamente a estos pequeños enfrentamientos, recibiremos una serie de instrucciones explicándonos en que consiste el objetivo del mismo. Una vez que entendamos el mecanismo del mismo, sólo nos queda disfrutar de ellos.

Además de estos minijuegos, también habrá distintos desafíos y hasta pequeños concursos. En cuanto al aspecto gráfico del juego nos recuerda mucho a lo que ya pudimos ver en Jet Set Radio aunque, por supuesto, esta vez enfocado a un publico mucho más infantil. Esta semejanza parte de la técnica utilizada para el diseño de los personajes, llamada Cell Shading, mediante la cual un borde negro rodea a todo el personaje ocultando sus vértices y potenciando el contraste con el escenario en que se mueve el mismo.

Description

Join Sonic and Friends in the Ultimate Party Game Illumina, the Guardian Angel, needs your help. The mysterious monster Void has locked up the power of the Precioustones, and it's up to you to guide Sonic and his friends through incredible game boards to recover them. Play with up to 3 friends to find out who will be the first to save the land of Maginaryworld. Play mini-gmaes, fight bosses, work your way through special events, and more, in Sonic's latest adventure!