Deadly Skies


Descripción

Konami nos pone a los mandos de Deadly Skies, un juego de aviones con un fuerte componente arcade que hará que nos quedemos literalmente flotando. Fuego en los cielos, cenizas en la tierra, y la muerte acechando tras las nubes.

Deadly Skies tiene detalles gráficos de gran calidad como el efecto de calor que desprenden los reactores, como para enamorase de él, de los mejores que se han visto, los reflejos metálicos en el avión, sobretodo notables en misiones en pleno amanecer o de tarde, donde el cálido sol lucirá destellos en el fuselaje de nuestro avión, y es que el sol precisamente es una obra de arte, todo un elemento gráfico a tener en cuenta, que se suma al humo de los misiles que disparamos, o la calidad gráfica del agua. En general, todos lo elementos que representan los elementos naturales en el juego, así como el cielo, son de intachable calidad, y quedaréis realmente asombrados cuando lo veais en movimiento. No obstante, también destacar el modelado de los aviones, y de las misiones desarrolladas en territorios urbanos, que dejan en pañales a otros juegos del mismo género.

Uno de los aspectos que más importa, en este tipo de juegos es la jugabilidad, ya que de nada sirve tener unos grandes gráficos, y una jugabilidad poco ajustada a la acción, y Konami lo sabe, el juego en principio hay que decir que luce una mecánica de juego puramente arcade, en el que prima la dversión por encima de la simulación, y que no hace falta aprenderse mil botones para poder surcar los cielos en busca de alguna presa.

Controlar el juego con el pad, no os costará ya de por si gran trabajo, un botón para los misiles, otros para la ametralladora, otros para cambiar de objetivo los gatillos para aumentar la potencia de nuestros reactores o bajarla, y poca complicación más hay.

Lo realmente adictivo de este juego, es el seguimiento de los objetivos, como sale de nuestra vista, se situa en nuestra cola, y tenemos que efectuar un looping de emergencia para evitar que nos derriben, la previsión de los mísiles será muy importante, ya que sino los adminitramos con sabiduria, puede que sin darnos cuenta lleguemos al punto clave de la misión, y nos hayamos quedado sin misiles, y fectuar un ataque a un portaviones aún, pero derribar una avión con balas, puede llevaros bastante tiempo.

El juego se estructura en misiones a gran escala, y misiones breves, las misiones breves sirven para poder ganar dinero facilmente y así poder comprar aviones nuevos, y más avanzados para futuras misiones, y es que hay una infinidad de aviones considerable.