Starwars Demolition puede ser comparado con la versión del Racer para N64, el sistema de juego es muy parecido y sólamente difiere en algunos detalles. Al igual que en Starwars: Episode I Racer debemos acabar con toda nave enemiga que aparezca por pantalla con la diferencia de que en esta nueva versión no podremos utilizar naves voladoras, pudiendo utilizar sólamente naves terrestres.
El juego incorpora cuatro modos de juegos:
Modo Battle. Una batalla simple donde deberemos defendernos de todos los oponentes controlados por la CPU para vencer. Las victorias/derrotas afectan a los Records que consigas durante el juego.
Modo Tournament. Cuatro batallas consecutivas. Para conseguir vencer deberemos destruir las naves enemigas en cada mundo. Si consiguimos mas de 10000 puntos podremos acceder a nuevos mundos que se encuentran de principio inaccesibles.
Modo High Stakes. Una serie de batallas de nuevo contra neves enemigas controladas por la CPU, se diferencia de las demás por poder apostar dinero con los que conseguiremos mejores resultados para los Records.
Hunt A Droid. Tenemos tres minutos para acabar con el mayor número posible de naves enemigas que se mueven en pantalla, un autentico reto para pilotos expertos.
Los ocho mundos que podremos elegir en Starwars Demolition tienen sus características propias.Los escenarios son bastante pequeños, apenas podemos movernos unos metros. Cada escenario está formado por puertas dimensionales que al atravesarlas nos llevarán a recargar nuestro arsenal o los destrozos que haya sufrido nuestra nave.