Quiz Ah My Goddess



Categoría(s): De mesa

Descripción

Keiichi, un estudiante del instituto de tecnología, una noche, mientras intenta en vano pedir una cena por teléfono, marca un número al azar y llama al centro de atención de diosas. Acto seguido aparece la guapísima diosa Belldandy a través del espejo de su cuarto y le dice que le concede un deseo, el que quiera. Keiichi le pide que alguien como ella esté siempre a su lado. Ella se lo toma literalmente, y se queda con él. Después vendrán todos sus conocidos (entre las que destacan dos de sus hermanas), y la vida de Keiichi se verá envuelta en todo tipo de situaciones divertidas rodeado de dioses y diosas.

Esa es la sinopsis del manganime Ah! Mi diosa (Ah! My goddess en ingles, Aa, Megamisama en japonés) obra de Kosuke Fujishima, que ha alcanzado exito internacional. Sega, a través de su filial Wow entertaniment, compró los derechos para hacer una recreativa, y placa Naomi en mano, en lugar de explotar el potencial gráfico, hizo un juego de preguntas y respuestas, articulado en el desarrollo de una historia. Pero como ese tipo de juegos hacen furor en Japón... La conversión a Dreamcast estaba cantada, aunque no haya salido de Japón, por lo que si quieres jugarlo debes tener conocimientos de Japonés.

En principio tenemos un tablero por el que moveremos a Keiichi. Este tablero se divide en habitaciones, y en ellas hay personas. Cuando nos dirijamos a alguna, la vista cambia y la veremos de frente a dicha persona, que empezará a soltarnos una batería de preguntas. Cuantas más preguntas respondamos correctamente, más gemas se nos darán, y cuando tengamos suficientes, podremos ir a enfrentarnos con el jefe de final de nivel/tablero. Éste, nos soltará unas preguntas mucho más difíciles, pero si las contestamos bien, pasaremos de nivel. Y hay 6 niveles en el juego, que van desde la casa de Keiichi hasta el instituto.

A nivel técnico no se ven demasiadas maravillas para lo que nos tiene acostumbrada la Dreamcast. Los personajes son poligonales, pero están representados con muy poco detalle. Las animaciones, son escasas y muy pobres. Lo bueno del juego (es un decir) es que tenemos más de 6000 preguntas para responder, y rara vez, por mucho que juguemos, se repetirá alguna.

Quizás para compensar el hecho de que el juego esté pensado solo para los seguidores del manga, se ha incluido un empaquetado de lujo. Figuras, pins, pegatinas e incluso un CD con temas de escritorio para Windows han sido incluidos junto al juego, en una de las cajas más grandes que han salido al mercado. y con un precio 50% mayor al medio al lanzamiento (lo que lo ha hecho pieza cotiizada del coleccionisat de Dreamcast)