Sega DreamCast

Sega DreamCast con control y unidad de memoria

 Marca y Modelo

Sega Dreamcast

 Lanzamiento

1998

 Anterior

 Siguientes

 CPU

Hitachi SH4, a 200 MHz (360 MIPS, 1'6 GFLOPS, calculos en Coma Flotante 4 veces más rapido que el primer Pentium II)

 ROM

Kb

 RAM

16 Mb

 Caja

Cuadrada (190 x 195 x 78 mm), en plástico de varios colores, con 2 kg de peso

 Teclado

En un gamepad :

  • Cruceta de juego en el lateral izquierdo
  • Control Analogico en el lateral izquierdo
  • 4 botones de fuego en el lateral derecho
  • Boton Start en la zona inferior
  • Visor de la unidad de memoria
    En la unidad de Memoria
  • Cruceta de juego
  • 2 botones A y B de fuego
  • 2 botones menores de control
    En la consola
  • 2 botones
    Teclado expandido 101/102 teclas tipo PC AT
  •  Pantalla

    Gobernada por un NEC Power VR de segunda generación, capaz de generar 3.000.000 poligonos /sg. 256 x 192 16.770.000 colores

     Sonido

    Procesador Yamaha RISC de 32 bits, capaz de 64 canales ADPCM

     Soporte

    CD ROM

     Entrada/Salida

  • 4 conectores de mandos de juegos
  • Conector telefónico del modem integrado de 56 K
  •  Varios

    La Dreamcast fué el intento de Sega de purgar errores anteriores y recuperar su sitio, pero acabó siendo su última consola. Comenzando por ser la primera consola con Sistema Operativo (Windows CE adaptado para consolas), con capacidad nativa de red (a la caza del mercado top-box para Internet junto con los juegos de multiples jugadores), no solo modem (33,6 Kb) sino por banda ancha (Telefónica comercializó un pack con Router ADSL, Dreamcast y adaptador de banda ancha; teclado y mouse opcional) conexion en la consola para varios jugadores (4 ampliables), teclado tipo AT, mouse de dos botones con rueda, y GD ROM (un CD ROM de 1,2 Gb) de 12x.

    Pero lo que de verdad destacaba es el VMS: es de por sí una miniconsola de 47 x 80 x 16 mm y 45 gr, con una CPU propia de 8 bits de bajo consumo, 128 Kb de almacenamiento y una pantalla monocroma de 48 x 32 ( 37 x 26 mm ) alimentada por dos pilas boton, 1 canal de sonido. Insertado en el mando permite ver trucos o mensajes secretos de otros jugadores. Por separado, puede correr propios, desde un PIM (puede conectarse a un GSM para pasar telefonos o mensajes) al ultimo berrido de los gizmos japoneses: un cruce entre un Kagamuchi y Godzilla (al calor de la peli), que debes entrenar, cruzar con sus enemigos para fortalecerlo (al pelear si gana, roba DNA con lo aprovechable del enemigo) y lograr vencer al del vecino de al lado. Se especulaba con al posibilidad de acabar viendo un competidor de la GameBoy en el mando de cada DreamCast, hasta el punto de que Sony hizo algo semejante para su Playstation. aunque al final acaba en agua de borrajas.

    Como avisamos en este site, entre Dreamcast y las Playstation, la N64 de Nintendo resultó la gran perdedora de la primera generación de juego online. Sin embargo, gracias a su amplia base de incondicionales, sale mejor parada. La Dreamcast se puede decir que por un lado se adelanta a su tiempo, pues si se hubiera podido equipar con una CPU/GPU más potente y un lector DVD, muy probablemente la tendríamos entre nosotros. Pero Microsoft, que aprende de los errores de Sega, ocupa ese sitio con su Xbox, la segunda consola con sistema operativo (el Kernel de W2000), pero con DVD y disco duro. Y sobre todo con el hard de un PC, lo que simplifica mucho la labor de los desarrolladores.

    La Dreamcast, como ya es tradiconal, nace en pleno enfrentamiento entre los equipos Americano (que desarrolla la DC con GPU 3DFX) y Japonés( que propugna una GPU PowerVR), que es quien gana finalmente. Precisamente por ello trae de serie la posibilidad de, mediante una VGA Box, poder usar monitores VGA/SVGA para jugar a mayores resoluciones. A su vez dos sistemas operativos

     Destacable

    Juegos, Internet, Kagamuchi Achechino ;-)

     Recursos del Museo de los 8 Bits

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  • Juegos Dreamcast lista de GD-ROMs, capturas de pantalla y descripciones
  • Biblioteca de los 8 bits con numerosos manuales de juegos
  • La Tienda de Museo8bits más de 50 GD ROMs disponibles
  •  Net Resources

  • Sega On-Line (US)
  •  Ampliaciones

    • Teclado extendido
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     Estado Legal

    Sega retiene todos los © pero no parece perseguir los emuladores, a diferencia de Nintendo, haciendo la vista gorda a menos que se pretenda cobrar por ellos.


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