El Webmaster no considera que esta página esté completa

Sega 32X

 Lanzamiento

  • América: 21 de Noviembre de 1994
  • Japón: 3 de diciembre de 1994
  • Europa: enero de 1995
 Anterior

 Siguientes

 CPU

2 Hitachi RISC SH2 a 23.11 Mhz

 ROM

3 Kilobytes

 RAM

256 Kilobytes (2 Megabits) para programas

 VRAM

2 framebuffers de 128 Kb

 Caja

Con forma de seta ovalada en plástico negro con un tamaño de 107 x 205 x 110 mm y un peso de 495 gramos. El pie esta dividido en dos partes, la más cercana a la consola actúa de separador (se incluye un accesorio para estabilizarlo en la Megadrive 2) y el extremo tiene la forma de un cartucho de Megadrive con dos contactos metálicos por cara. Como accesorio obligado venían dos piezas de metal para dejar abierta la trampilla de cartuchos de la Megadrive que tenían la función secundaria de actuar de escudo para las interferencias.

La parte superior tiene una forma rectangular con los bordes y aristas redondeados, a juego con las formas de la Mega Drive. Sobre ella se encuentra el logotipo (diferente en cada versión) y una ranura de cartuchos que acepta tanto los de 32x como los de Mega Drive

En la trasera se encuentran los 3 conectores en una pequeña depresión plana del borde.

 Pantalla

La 32x utiliza las mismas resoluciones que la Mega Drive (256 x 224 y, principalmente 320 x 224 pixels), pero con color de 24 bits : 16.770.000 colores, 32,768 simultáneos en pantalla. Dispone para ello de dos framebuffers de 128 Kb con soporte de compresión RLE. La señal de la Mega Drive se transfiere a la 32x mediante un pequeño cable, y se utiliza su salida de audio/video para conectar con el televisor/monitor

 Sonido

Estéreo de 10-bit PWM (Pulse Width Modulation) que se combina con el generador de sonido de la Mega Drive, lo que nos da un total de 12 canales de audio (22 si se utiliza además el MegaCD) de capacidad variable.

 Soporte

  • Cartucho ROM opción mayoritaria en los juegos
  • CD ROM ISO 9660 de 500 Kb, con protección de código de país al principio de la pista 1
 Entrada/Salida

  • Conector Mini DIN 9 RGB/Stereo/Video (Genesis II y III, Megadrive II, Multimega, CDX, Nomad, Game Joy)
 Varios

La Mega Drive 32X (Europa), Sega 32X (América) o Super 32X (Japón), es un intento de Sega de prolongar la vida comercial de las Mega Drive y la única encarnación del Proyecto Mars. Sega tenía en desarrollo tres líneas evolutivas de 32 bits con nombre de planeta, Mars, Saturn y Neptune. Mientras que Saturn ofrecía una capacidad mayor con el sobrecoste de la dificultad de programar sus varios procesadores, la Sega Neptune mantendría la compatibilidad con el exitoso catálogo Mega Drive, pudiendo ejecutar todos los juegos desarrollados para Mars. Sería como si la Sega Saturn hubiera permitido que se intodujeran en su ranura de cartuchos los viejos juegos como ya sa hacía con los de Mastersystem en las Mega Drive.

Con ello se trataba de atacar a la Super Nintendo que acababa de desbancarles en ventas mientras se perfeccionaba la siguiente generación. Neptune hubiera sido como una consola de transición. Pero Nintendo reacciona incluyendo chips en los cartuchos que mejoran la capacidad de la SNES y exprimiendo el hard al máximo.

El periférico se inserta en la ranura de cartuchos de las Mega Drive (es posible hacerlo en una Sega Nomad pero no es cómodo y sí bastante peligroso para los no experimentados) y se conecta por la trasera a la salida de vídeo de la consola y por su salida al televisor/monitor. Se lanzan 40 títulos de los que sólo 6 sacan partido del Mega CD, pero la calidad no es para tirar cohetes y el marasmo de cables está garantizado. Lanzado en América el 21 de Noviembre de 1994 a 159,99 dólares y cada juego a 69,95, tiene una muy buena recepción, con más de un millón de peticiones cuando Sega tenía previstas 600.000. El 3 de diciembre llega a Japón y en enero de 1995 a Europa.

Pero ya la siguiente generación asoma, y Sega Japón decide forzar a Sega America a que se vuelque en la Saturn, porque en ese momento tenía a la vez cinco consolas: Genesis/Mega Drive, Pico, MasterSystem, Game Gear y 32x, además de la Saturn . El resultado es que el precio baja a 99 dólares en septiembre de 1995 y acaba liquidada a 19,95. Por el lado de los desarrolladores, los terceros no veían el beneficio de volcarse en una consola con poco futuro y prefieren volcar sus esfuerzos en N64, Saturn y PlayStation que les reportan más ganancias. Las producciones propias se ven dificultadas por las presiones para sacar juegos recortando tiempo de desarrollo.

 Estado Legal

Sega retiene todos los © pero no parece perseguir los emuladores, a diferencia de Nintendo, haciendo la vista gorda a menos que se pretenda cobrar por ellos.


Página visitada  veces desde el 1 de Septiembre del 2.000

© Miguel Durán 1996 - 2017 con licencia Licencia de Creative Commons

Aviso Legal y Política de Datos Personales