Eye of the Beholder

Gameboy Advance



Categoría(s): Rol

Descripción

Un nuevo mal se cierne sobre la pacífica ciudad de Waterdeep. Se te ha llamado para que descubras su origen y lo destruyas.

Eye of the Beholder es la adaptación a la Gameboy Advance de un clásico del rol en PC... pero de los tiempos del 386. No obstante, es uno de los juegos que levantaron pasiones en su tiempo. Si te gusta el rol clásico, adelante. Si lo tuyo son cosas tipo Quake o las aventuras 3D de hoy, no te gustará.

Sólo empezar el juego, y después de la pequeña secuencia semi-animada (quizá lo mejor del juego), tendremos que crear el grupo de cuatro personajes con los que disfrutar las mil aventuras que nos esperan. Una vez cerrado el equipo, empieza la acción.

Nos encontramos en un entorno presuntamente en 3D con una vista en primera persona. Digo lo de presuntamente, porque así lo parece en un primer instante, o, al menos, da la impresión que es lo que debería haber sido. Pero no. Simplemente, lo que se nos ofrece es rotar nuestro campo de visión 90 grados hacia el lado derecho o izquierdo, es decir, decidir cual de las cuatro direcciones tomar (norte, sur, este u oeste), y uno vez encarados, avanzar o retroceder.

Estamos en un laberinto que no es otra cosa que unas alcantarillas. Encontraremos callejones sin salida y pasadizos no muy largos que van a dar a puertas que deberán ser abiertas.

En medio de los escenarios encontraremos enemigos, que los podremos identificar rápidamente. Si avanzamos (necesario en la mayoría de veces para proseguir), luchamos contra ellos. Ahí empieza el segundo modo de juego. Es entonces cuando cambia totalmente el aspecto visual y se nos aparecerá una vista alejada de la pelea en forma isométrica.

Ahí veremos nuestros cuatro valientes enfrentándose a un grupo de malvados que cambiará en cada situación o batalla. En esta fase del juego, la lucha se va a desarrollar por turnos. Podremos luchar de forma directa utilizando la gran variedad de armas, como espadas, hachas o flechas, al igual que realizar hechizos para ir menguando la vida de nuestros enemigos. Una vez acabada la batalla, volveremos al modo de juego anterior.

Como ya es habitual en este género, nuestros protagonistas irán ganando experiencia y puntos que podrán ser repartidos entre las cuatro habilidades de cada personaje. También iremos encontrando objetos con los que equipar a nuestros cuatro héroes para tener ventajas en la lucha, al igual que aprenderemos nuevos encantamientos.

Nada más allá de lo expuesto. El juego se irá desenvolviendo en esta temática e iremos avanzando pantallas que siempre serán laberintos que una vez podrá ser las calles de un pueblo, como otras podrán ser los senderos de un espeso bosque.

Description

Dungeons & Dragons: Eye of the Beholder

A new evil has fallen upon the peaceful city of Waterdeep, and you have been called upon to uncover its source and destroy it. As you embark on an epic odyssey with a band of fearless adventurers, you’ll need to prepare yourself for confrontation with countless enemies and obstacles. Do you have the skill and bravery required to save Waterdeep from this unspeakable evil? Go forth brave warrior, the adventure of a lifetime awaits!