Super Mario Sunshine



Categoría(s): Plataformas

Descripción

Tras una larga espera ha llegado una continuación adecuada para Super Mario 64, el juego que cambió para siempre el panorama de los videojuegos en el año 1996. Pero con sólo una mirada a Super Mario Sunshine queda claro que Shigeru Miyamoto, el principal cerebro de los juegos de Nintendo, se ha pasado estos seis años planeando el sorprendente debut en Nintendo GameCube que la serie de Mario exigía.

Super Mario Sunshine arranca con Mario metiendo en la maleta suficientes camisetas rojas y monos azules para dos semanas, y saliendo de viaje con Princess Peach para pasar unas merecidas vacaciones en una isla tropical bañada por el sol. Pero el descanso y la relajación no duran mucho. Un cobarde villano ha estado contaminando el hermoso paisaje, y para empeorar las cosas, ¡es idéntico a Mario! Con los pelos del bigote erizados por la ira, Mario se dispone a limpiar la isla...y su nombre.

Para ti esto supone que en un disco de ocho centímetros cargado con la mejor aventura de Mario hasta el momento, podrás correr, saltar, rebotar, deslizarte y escalar por un mundo en 3D sorprendente y tremendamente hermoso, sumergiéndote tanto en un sol glorioso como en horas y horas de este juego de Mario que te enganchará al instante.

Pero ninguna aventura de Mario estaría completa sin una sorprendente innovación, y en Super Mario Sunshine, se trata de esa curiosa bomba llena de agua sujeta a la espalda corpulenta del fontanero. Por otro lado, este dispositivo impulsado por agua es el medio de Mario para lavar el desastroso lodazal que el falso Mario ha creado, y su spray poderoso va acompañado de algunos de los efectos acuáticos más sofisticados que jamás se han visto.

Pero la mochila también se puede utilizar para lanzarse por los cielos cristalinos de la isla, ayudar a Mario a dar un salto mortal mientras se cuelga de las cuerdas, lanzar a nuestro amigo del mono azul a través de estanques desde una plataforma de lirios... y realizar una multitud de funciones secretas todavía por desvelar, durante la misión de Mario para restablecer el poder de Shine en la isla.

Mario se encontrará con muchos de sus viejos amigos durante la aventura de Super Mario Sunshine, y, ¡maravilla de las maravillas! incluso se subirá a Yoshi para dar una vuelta por la isla derrotando enemigos. Demostrará una gran variedad de movimientos nuevos, incluyendo un impresionante salto giratorio y un mejor deslizamiento sobre el estómago que aprovecha las capas de barro que cubren el paisaje.

Como siempre, el Sr. Miyamoto está guardando los secretos más grandes de este juego debajo de la gorra de Mario, y puedes estar seguro de que Super Mario Sunshine resplandecerá con el mismo brillo con estupendos elementos fijos, maravillosos mundos y secretos excelentes, como todas las aventuras de Mario hasta hoy. Para los propietarios de una Nintendo GameCube, se vislumbra un futuro prometedor...