Lost Kingdoms



Idiomas:
Manual:
Categoría(s): Rol

Descripción

De la mano de From Sofware, llega el primer juego de rol disponible para GameCube, aunque sus novedosas ideas lo convierte en algo distinto a los RPG acostumbrados y tradicionales. Si te gustó Magic: The Gatering u otros juegos de cartas similares, este puede ser tu juego....

Los primeros RPGs de una consola suelen ser de todo menos buenos. Es un género exigente, que requiere de unos conocimientos algo más avanzados por parte del desarrollador que los que se tiene en un principio. Alternar una historia compleja, con un entorno que resulte atractivo y sugerente, amen de incluir una mecánica de juego divertida (fundamentalmente en el combate), no son cosas que se puedan alcanzar a la primera.

Pero con Lost Kingdom, From Software ha roto un poco la tónica ( a fin de cuentas, es una compañía que ya realizó un aceptable Evergrace cuando PS2 daba sus primeros pasos). No es que este sea el título soñado por los amantes del RPG ni mucho menos, pero incluye una serie de ideas novedosas que dan un aire fresco al género. Se podría definir como una combinación entre RPG, juego de cartas (al estilo de Magic) y estrategia, todo combinado de una manera bastante correcta y simplificado hasta el extremo de que cualquier jugador se puede hacer rápidamente a su dinámica, y divertirse con ello.

El argumento es simple. Una misteriosa oscuridad ha surgido, devorando pueblos, bosques y lagos allá por donde va, atrayendo monstruos de todas clases y sumiendo a la población en un estado de incontrolable pánico. Katia, la protagonista, princesa de uno de los reinos que constituyen el mundo de Lost Kingdom, ante la llegada de la oscuridad a su palacio, encuentra la piedra rúnica, único elemento que, según la leyenda, puede acabar con el mal que asola sus vidas. Con ese poder, y la ayuda de una anciana bruja, comienza su camino en el dominio de las cartas mágicas, y la salvación de todos comienza a cobrar forma.

En cada zona, Katia entrará en un escenario que podrá recorrer libremente, pudiendo encontrar cofres, algún que otro puzzle para seguir avanzando y monstruos. De hecho, todo el peso del juego reside en los combates, si no te gustan estos, puedes ir olvidándote de comprar este título. Pero a decir verdad, la mecánica de los combates es bastante divertida e interesante y tiene el suficiente gancho como para llegar a disfrutar con ella.

Cuando se entra en combate, un efecto de ondas hace que Katia aparezca en un trozo cortado del escenario por donde se estaba. En ese trozo más limitado se puede ir libremente de un sitio para otro, todo en tiempo real, mientras que los monstruos intentan atacarte. Para defenderse, se usan las cartas mágicas, que son de tres tipos. Una hace que un monstruo aparezca y haga un ataque rápido en la dirección donde se esté mirando. El segundo tipo, son aquellas criaturas invocadas que se quedan a luchar hasta que mueren, combatiendo por su cuenta a tus enemigos. La tercera, es una invocación más poderosa, en donde una animación de la criatura, utilizando el propio engine del juego, da paso a un demoledor ataque que puede poner de rodillas a los enemigos.

Description

Confront a malevolent force that threatens the future of the world in Lost Kingdoms, the first real-time action RPG for the Nintendo GameCube. Players experience the game through the eyes of a beautiful heroine, Princess Katia, on a quest to rid the land of a deadly menace intent on engulfing the five Kingdoms of Argwyll. During the adventure, you must find and gather the cards that hold the power to unleash incredible creatures into battle while fighting off the endless hordes of monsters that stand in your way.

Throughout the game, players will explore more than two dozen graphically rich 3-D worlds as they uncover the mystery that threatens to destroy the five Kingdoms of Argwyll. Along the way, gamers have the opportunity to collect more than 100 unique Guardian Cards that can be used to release powerful creature allies such as fighting skeletons, ravaging wolves, and fire-breathing dragons. Each creature has its own special attack moves, which increase in range and power as Katia gains experience.

In addition to the single-player story mode, players can take on friends in two-player versus mode, pitting the creatures in their Guardian Card collections against one another in a battle to the finish.