Resident Evil 4



Categoría(s): Survival horror

Descripción

Ya ha pasado mucho tiempo, más de un año y medio para ser exactos, desde que Capcom y Nintendo anunciaran que la saga Resident Evil saldría en exclusiva para GCN. Esto causó conmoción, sobretodo por el remake del original Resident Evil, que presentaba un aspecto gráfico espectacular. Además de todo esto y de la confirmación de Resident Evil Zero para GameCube, se anunciaba la cuarta entrega en exclusiva para la consola, que aún no tenía aspecto conocido ni fecha definida. Eso fue en ese momento, ya que ahora se conoce lo esencial para poder esperar con ansias la secuela de esta saga, secuela esperada desde hace mucho tiempo.

Primero fue un pequeño trailer que se presentó en una conferencia de Capcom (junto a otros 4 títulos ya conocidos por todos). Éste dejaba entrever el aspecto del juego; algo se veía diferente a los demás RE salidos en GCN: sí, era que el juego se desarrollará en 3D completamente, dejando a un lado los comunes gráficos pre-renderizados en 2D a los cuales nos tenía acostumbrados la saga (salvo Code Veronica). A pesar de que habían muchos escépticos, el juego demostró, gracias principalmente al último vídeo presentado en la conferencia pre-E3 de 2003, que este nuevo camino que toma la saga queda excelente. Y, sobre todo, por lograr verse como uno de los mejores juegos presentados para la consola, en lo que a gráficos se refiere.

Tanto los fondos como los efectos de luces y demás se ven tan preciosos como antes, pero hay que tener en cuenta que ahora hay una cámara dinámica, que girará, hará zoom y nos mostrará todo el entorno desde distintos ángulos. Los personajes se ven más detallados, desde el movimiento del pelo de nuestro protagonista hasta los distintos espectros y zombies que se pasean por delante de nuestro ser. Los entornos muestran sorprendentes superficies con reflejos y transparencias, desde espejos hasta ventanas y cortinas que se mueven al compás del viento. Extraordinario.

En esta cuarta entrega está de regreso Leon S. Kennedy (protagonista de la segunda entrega junto a Claire) con un aspecto mucho más maduro, quien al parecer ha sido infectado por el temido virus de Umbrella. Esta vez tendremos que enfrentarnos a una nueva cantidad de horrores, nunca antes vistos en la saga. Nuestro protagonista posee tan solo una pequeña arma de fuego, acompañada de una linterna de mano, que servirá para alumbrar los oscuros pasillos y habitaciones. El trailer muestra el dinamismo de la cámara, enfocando a Leon desde distintos lugares, quien a su vez voltea la linterna de un lado para otro en señal de miedo, tratando de escapar o de ocultarse. Ya conocemos nuestros principales enemigos, los zombis, pero ahora se unen una nueva especie de ellos, más parecidos a espectros y fantasmas, que nos harán, sin ninguna duda, sentir más miedo y temor.

Una y otra vez se ha confirmado la exclusividad del título, por lo que, si quieres sentir el verdadero terror, tendrás que hacerte con una GCN. Además, desde Capcom han querido crear una base de seguidores de la saga gracias a los lanzamientos de RE0, RE, RE2, RE3 y RE: Code Verónica X (que cuenta con un lanzamiento para coleccionistas), por lo que el éxito de este cuarto título está más que asegurado. Y es que, ¿para qué pedir más?, si solo con las novedades jugables que presenta ya atraerá a muchos indecisos que ya estaban un poco hartos de la movilidad un poco estática de los antiguos RE. Al principio se mantenía en secreto la fecha de salida, pero ahora ya se conoce: el primer cuarto del año 2004. Mientras tanto, podremos seguir estando tranquilos y sin miedo, ya que pronto las noches donde se hospedará el residente maldito estarán de regreso. Y esta vez mejor que nunca. Solo para el cubo.