Mario Golf: Toadstool Tour



Categoría(s): Deportes

Descripción

Es el pasatiempo preferido de los futbolistas profesionales, de los ejecutivos de empresa y ahora también de los fontaneros, las princesas, los dinosaurios y los simios. En Mario Golf: Toadstool Tour, la continuación para Nintendo GameCube del adorado Mario Golf 64 para Nintendo 64, el campo de golf nos ofrece algunos de sus mejores y más extraordinarios momentos. Nuestros amigos de siempre, Mario, Luigi, Peach, Donkey Kong, Wario y compañía, se han puesto sus pantalones de golf (Wario con alguna dificultad y Donkey Kong con su "corbata de golf" roja) para meter la pelotita blanca dentro del pequeño hoyo. El campeonato Toadstool Tour, con sus numerosos circuitos llenos de obstáculos, hará patalear de frustración hasta al más experto de los golfistas. Con tu ayuda, el personaje que escojas logrará salir triunfante y hacerse con la copa.

Entra en uno de los numerosos y variados campos de golf que ofrece Mario Golf: Toadstool Tour y disfruta de una belleza impresionante con la que se te hará la boca agua. Circuitos "del mundo real" con campos verdes, montículos, lagos y zonas de bosques frondosos con algún que otro toque especial que Nintendo ha dado a famosos monumentos, como el Monte Rushmore, en el que los respetados antepasados de Estados Unidos han sido reemplazados por la pícara sonrisa de Yoshi y Luigi. Pero además, Toadstool Tour presenta nuevos campos temáticos como Mushroom Kingdom decorados con esas famosas setas de lunares, árboles de burbujas, con los obstáculos Piranha Plant y Chain Chomp e incluso con teletransportadores que llevarán a la bola de una sección a otra del campo. En estos entornos tan cambiantes, los perdedores potenciales se pueden poner de repente en cabeza y todo puede cambiar en un instante. Pero tu talento a la hora de dominar el nuevo sistema de golpeo de bola de Mario Golf: Toadstool Tour desempeñará un papel importante a la hora de decidir si te subirás al podio de los ganadores.

Vuelve a aparecer también el mismo sistema de indicador de fuerza. Pulsa el Botón A para detener el indicador y determinar la potencia con la que golpearás la bola. Pero ahora además hay dos modos diferentes de juego. Los jugadores novatos pueden hacer que todo esté controlado de forma automática salvo la fuerza del golpe, mientras que los jugadores expertos podrán usar rápidas combinaciones del Botón A y el Botón B para añadir golpes de efecto, golpes del revés, de derecha y muchos más. Con la práctica, este nuevo y genial sistema permite a los jugadores expertos lanzar la bola por los aires con una fuerza sorprendente o hacer que descienda sobre la tierra a toda velocidad como si rebotase contra un techo invisible. Si añadimos a todo esto una bolsa de golf llena de palos y putters diferentes, con nuevos efectos de golpe y la posibilidad de ejecutar un golpe de fuerza (Power Shot) cargado de efectos especiales, en Mario Golf: Toadstool Tour tendrás un control absoluto que te permitirá salir airoso de las situaciones más complicadas. A pesar de todo, los principiantes de Mario Golf no tienen por qué conformarse con ejecutar un bogey tras otro. Una flecha guía mostrará el trayecto de la bola (aunque en un mundo ideal no habría viento, ni colinas ni obstáculos y la bola no rebotaría, tampoco queremos ponértelo demasiado fácil). Aparecerán sobre el campo útiles cuadrículas que señalan esos baches, montículos y curvas peligrosas. Además la cámara está a tu completa disposición, así que úsala para ver el trayecto hasta el hoyo desde una perspectiva aérea, o enfoca a distancia para comprobar el terreno. Te servirá de mucha ayuda. A medida que avanzas por los complicados greens, te encontrarás con giros difíciles, fosas profundas y muchos obstáculos acuáticos.

Podrás disfrutar de una impresionante animación de primera clase. La personalidad de Mario y compañía sale a relucir en cuanto se preparan para golpear y la bola sale disparada con una explosión de chispas (además aparecerá el mensaje '¡BUEN GOLPE!' si pulsas el Botón en el momento justo). Podrás ver cómo celebran o se enfadan tras cada birdie, bogey u hoyo en uno. La Princesa Peach está más guapa que nunca, recién llegada de sus vacaciones en Super Mario Sunshine, y con una minifalda aún más corta. Y si quieres troncharte de risa, sólo tienes que fijarte en las enormes manos de DK agarrando el diminuto palo...

Mario Golf: Toadstool Tour es el no va más cuando dos, tres o hasta cuatro jugadores se reúnen para dar unos golpes, y además, con el Panel de Control, tu personaje podrá lanzar un grito de "ánimo" justo a tiempo para arruinar el golpe de tu oponente. Mira cómo se enfada tu rival. Tienes suerte de que los palos de golf no sean de verdad porque si no ya tendrías uno estampado en la cabeza. Y por si todo esto no fuese suficiente, conecta tu cartucho de Mario Golf Advance Tour para Game Boy Advance, usando el Cable Game Boy AdvanceTM de Nintendo GameCubeTM y podrás transferir los personajes de una versión a otra. Mario Golf: Toadstool Tour nos ofrece dos grandes elementos, el universo de Mario y el golf, y los une de una forma tan perfecta y divertida que es difícil imaginarlos separados. Además, para jugar no tendrás que ponerte esos ridículos pantalones a cuadros. Aunque, bueno, si quieres puedes...