Extreme-G 3


Categoría(s): Acción
Descripción

Desde lo alto se puede ver la meta, solo separada por la imponente bajada casi vertical que se erige ante tu moto magnética. Con riesgo para tu propia vida, activas el turbo y te lanzas en pos de la victoria. 300, 400, 500, 600, 700... tus contrincantes quedan atrás como si fueran sombras mientras atraviesas la barrera del sonido, envolviéndote en un manto de silencio donde solo puedes sentir los latidos de tu corazón. Atraviesas la meta ajeno a los gritos del público y a los disparos desesperados de tus rivales, mientras la velocidad del vehículo disminuye y el sonido vuelve a llegar a tus oídos. Bienvenido a Extreme G3.

Extreme G3 no es un competición muy complicada de entender, el único objetivo es llegar a la meta por delante de los contrincantes, así que ese concepto no ha cambiado en 300 años desde ahora. Los vehículos son unas motos magnéticas que no tienen rozamiento alguno con la carretera, lo que les permite alcanzar velocidades asombrosas. Además de eso, incorporan varios sistemas de ataque diseñados para abatir a los contrincantes.

Son 12 los personajes que se pueden controlar por 10 pistas repartidas en cuatro ligas (tres pistas en las tres primeras ligas, más la cuarta que solo cuenta con una y no se puede acceder en un principio). Hay cuatro categorías: 250, 500, 750 y 1000. Se comienza por la de 250 y las demás deberán ser previamente desbloqueadas. Parece mentira que la de 250 sea la más "lenta", pues cuando se empieza una carrera por primera vez lo último que piensa el jugador es "que lento va esto". Si la de 250 ya es muy rápida, uno se puede hacer una idea de cómo deben ser las demás, especialmente la de 1000, que es sencillamente impresionante. Sin duda, este es el juego más rápido de cuantos hay en el mercado para cualquier plataforma, incluyendo Wipeout Fusion (aunque no por mucho), lo que no significa que se haya ignorado la jugabilidad.

Description

XG3: Extreme G Racing, or XGIII, or more commonly known as Extreme-G 3, is a futuristic racing game for the Nintendo GameCube and PlayStation 2. It was developed by Acclaim Cheltenham and published by Acclaim Entertainment. It was released for the PlayStation 2 in North America on August 21, 2001, in Europe on August 31, 2001, and in Japan on September 12, 2002. It was released for the GameCube in North America on November 27, 2001, in Europe on May 3, 2002, and in Japan on March 15, 2002.

It follows a simulator-style look into team racing of the 23rd century, specifically, the existence of Extreme-G racing. Players are one of two riders in one of six teams, all of which vie for glory in the Championship. You start a career in the slowest class, 250G, and eventually compete your way into the 1000G cup, the fastest in the game.

The sound-barrier conventions from Extreme-G 2 are transferred here.

10 extremely detailed tracks are included, with twists, drops, and sharp turns, as well as 11 different opponents. Extreme-G 3 handles weaponry differently, resulting in a significant change in gameplay from the first and second games. While in the first and second games, the player could pick up weapons on the track, and firing these weapons would not consume their primary weapon bar, in the third game, the player purchases weapons with money won, and firing weapons consumes a small amount of the weapon bar for each shot. Compared to the previous games, Extreme-G 3 offers fewer weapons.