Paper Mario: The Thousand-Year Door


Categoría(s): Rol
Descripción

Paper Mario: The Thousand-Year Door (ペーパーマリオRPG Pēpā Mario Ārupījī, conocido como Paper Mario: La Puerta Milenaria en España) es un juego del género RPG desarrollado por la compañía Intelligent Systems y publicado por Nintendo para la consola Nintendo GameCube. The Thousand-Year Door es el cuarto juego dentro de la serie de Mario RPG y el segundo de la serie Paper Mario.

The Thousand-Year Door toma muchos elementos de su predecesor, el juego para Nintendo 64, Paper Mario. Estos elementos incluyen un sistema de combate basado en turnos con un énfasis en la acción, así como un universo hecho a base de papel. De igual forma, el argumento contiene varios elementos relacionados con el juego para la Super Nintendo Entertainment System, Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars. Durante la mayoría del juego, el jugador controla principalmente a Mario, a pesar de que Bowser y la Princesa Peach pueden ser jugables en ciertos momentos. La trama sigue las peripecias de Mario mientras trata de recuperar las siete «Crystal Stars» —en español: «Cristales Estelares»— (スターストーン Sutā Sutōn, lit. "Star Stones") y rescatar a Peach de los «X-Nauts» (ぐんだんいん Gundai In), una exótica especie alienígena introducida en The Thousand-Year Door.

The Thousand-Year Door se desarrolla en la periferia de una versión de papel del Mushroom Kingdom, aunque la mayoría de sus locaciones no aparecen en los anteriores juegos de Mario. Los lugares en donde se desarrollan los hechos de la trama, son a su vez pueblos o ciudades que contienen un determinado «punto o locazión argumental», es decir, Glitzville (ウーロン街 Ūron-gai, lit. "Oolong Town"), por ejemplo, es una ciudad flotante centrada en una arena de lucha libre en donde el jugador deberá de enfrentarse a diferentes rivales para conseguir ciertos objetos para continuar la aventura. Los enemigos y los habitantes de los diversos pueblos, se extienden en un rango que va desde los personajes recurrentes de la serie, como los Boo, hasta los personajes exclusivos del juego, como los «X-Nauts». Para varias etapas del juego, la historia es presentada como el contexto de una novela de estilo dramático, dividida en ocho capítulos.

Medios especializados