Robotech: Battlecry

Game Cube


Categoría(s): Acción
Desarrollador: Vicious Cycle Software Wikipedia MobyGames
Descripción

El videojuego sigue las hazañas de piloto del as Jack Archer. Después de servir como mercenario en la Guerra Civil Global, volando con Roy Focker, quien queda lo suficientemente impresionado para recomendar a Jack para el RDF.​ Estás máquinas tienen la habilidad de transformarse en tres tipos diferentes de vehículos (cada uno habituado a una situación de combate diferente).

La serie tiene como protagonista la supervivencia de la humanidad frente a una raza extraterrestre llamada Zentraedi, usando para ello unas máquinas (robóticas) de guerra basada en la tecnología de los propios Zentraedi llamados Veritech. En las primeras etapas de la cubierta del juego de entrenamiento final de Jack y su lucha durante la Batalla de la Isla Macross, en donde Jack no está lo suficientemente cerca de la SDF-1 cuando el espacio se pliega hacia Plutón y la Tierra se está quedando atrás, por lo que no puede regresar a casa por sus propios medios para reunirse con sus amigos. La mayor parte del videojuego se desarrolla en el post-lluvia de la era de la muerte e implica a Jack y su escuadrón Lobo defender varios puestos humanos de avanzada contra las fuerzas Zentraedi malcontentas lideradas por el señor de la guerra Zeraal.

Las fuerzas de Zeraal llegan a la Base-6. Archer lidera la defensa y se enfrenta con Kiyora, en última instancia, matándola. Luego continúa con la ofensiva contra los atacantes que sobrevivieron y entra en Zen City para encontrar a Zeraal. La misión final tiene a Jack y a Zeraal en la base de este último, que es un transporte Zentraedi estrellado. Sin embargo, la nave hace un salto de transposición espacial con él (Jack) sobre ella, y eso le lleva a una lejana región del espacio. Sin poder comunicarse con el RDF, y quien aparentemente muere a causa de una pérdida de soporte de vida (oxígeno).

Medios especializados