SSX Tricky


Categoría(s): Deportes
Descripción

SSX Tricky es un videojuego de snowboarding, el segundo en la serie de juegos SSX. Es tan similar al primero (con unas cuantas nuevas características, incluyendo los "Über Tricks") que fue más conocido como un upgrade. En SSX, los jugadores eligen uno de los muchos personajes a elegir, participer en carreras o cmpetencias de puntaje, y ganar recompensas. Las secuelas son SSX 3,SSX On Tour, y SSX Blur.

SSX Tricky introdujo los "Über Tricks", trucos absurdamente exagerados, que toman un poco en completarse, y a veces incluyen "soltarse" de la tabla de los pies del corredor. El jugador gana acceso a los Über tricks después de llenar la barra de adrenalina haciendo otros trucos que no son Über tricks. Si los trucos son satisfactoriamente hechos, un pequeño "clip" de la canción de Run DMC "It's Tricky", de ahí el nombre del juego. Hacer 6 Über tricks da al jugador boost ilimitado hasta el final de la carrera.

También se puede empujar a otro corredor usando el stick análogo derecho en las versiones de PS2 y Xbox, y con el C-Stick en la versión de GameCube, dando como resultado que se llene automáticamente la barra de adrenalina. La actitud de los otros corredores hacia el jugador (una barra mostrada al final de cada carrera mostrando en porcentaje cuánto a los otros corredores les agrada o les molesta el jugador), de cualquier modo, puede cambiar, causando que el jugador atacado actúe más agresivamente con respecto al jugador en las carreras futuras.

El juego incluye un segmento de un "making-of", llamado "DVD content" en el menú principal. Esto no es desbloqueado por el jugar, sino que es como un extra DVD.

Éste fue el 1er juego en las series SSX en ser lanzado en una consola Nintendo (el GameCube).