Super Monaco GP



Categoría(s): Carreras
Descripción

Super Monaco GP es un juego de carreras de Fórmula 1 lanzado por Sega para varias plataformas en 1989. Es una secuela del Arcade Monaco GP.

El arcade consiste principalmente en una carrera : el Gran Premio de Mónaco (representado por una pista totalmente diferente, aunque con las mismas características de la vida real del Circuito de Mónaco). El jugador simplemente elige un tipo de transmisión, se califica y corre. El jugador debe calificar en menos de 45 segundos en la pista reducida para poder correr. Si no, termina el juego (sin embargo, en las versiones domésticas, si el jugador no califica inicia la carrera en la última posición). En la carrera en sí, también hay una posición límite, que comienza en el puesto 20 (15 en las versiones domésticas) y disminuye a medida que el jugador supera los puestos de control a lo largo de la pista, en última instancia parando el tercero. Si el jugador cae detrás de la posición indicada, y no logran recuperar lo suficientemente rápido, finaliza el juego.

La versión para Sega Mega Drive / Génesis añade un modo de Campeonato Mundial (World Championship). En el modo the World Championship, el objetivo es ganar una temporada de carreras y, a continuación, pasar a defender el título. Los circuitos se basan en los utilizados en la Temporada 1989 de Fórmula 1, con paisajes de fondo similares a los circuitos reales, aunque sin la riqueza de detalles de la versión arcade.

La versión MegaDrive/Genesis ha sido muy valorada, obteniendo en su momento una puntuación sin precedentes de 10-10-9-9 en el Electronic Gaming Monthly's Review Crew1 2 y un 93% en Mean Machines.3

Medios especializados