Mi colección de Ordenadores y Consolas
Esta página ha sido visitada  veces desde el 1 de Septiembre del 2.000 ?>

Actualmente, 188 ordenadores, PDAs, tabletas y consolas comparten mi hogar. Si tienes en un altillo cualquier ordenador o consola abandonado y deseas colaborar, ponme un Email. Prometo que tendrá larga vida y programas abundantes 

Ya era hora de modernizar esto. Abandonamos las viejas tablas para que se pueda leer con comodidad en un smartphone. Mientras busco un set de iconos más retro utilizo la fuente de iconos Font-awesome para indicar el tipo de dispositivo y, entre paréntesis, el número de bits de su CPU :

3DO

Acer

Acorn

Airis

Amper

Amstrad

Apple Computer

Archos

Asus

Atari

Ban Dai

Bit Corporation

BQ

Canon Inc.

Cibyko

Commodore International

Compaq

Clones 2600

Clones NES

Compatibles IBM PC

Coleco

Dapeng

Dell

Dragon Data

Eken

Elitegroup Computer Systems

Emerson Arcadia

Epoch

Fujitsu

GamePark

Goupil

Hewlett-Packard

HTC

IBM

Impel

Intel

Interton

Lazer (Alcampo)

LeapFrog Enterprises

MB

Memotech

Microsoft

Mitsubishi

Mitsubishi Trium

Nan Tan Computer Co - FMA

NEC

Neo Geo

Nintendo

Nokia

OCU

Oric

Ouya Inc.

Palm, Inc.

Packard Bell

Philips

Prixton

Robotron

Sapphire

Sega

Sharp Corporation

Sinclair Research

Siemens AG

Sony

Spectravideo

Tandon

Texas Instruments

Tiger

Thomson

Toshiba

Unisys

VTech

Wolder

Zotac

ZTE


He tenido también:


Un apartado para los caídos en combate bien por cortesía de Unión Penosa (desde entonces mi casa tiene 3 SAIs y todas las regletas de ordenador con fusibles), un pésimo diseño (meter una tostadora como un AMD64 en un formato muy reducido es invocar la catástrofe) o sencillamente porque les llegó la hora tras años encendidos ininterrumpidamente. Varios me han sido donados para tratar de aprovechar sus piezas.


Y en cuanto a Software mantengo una página con la relación de juegos por cada consola, y tengo en proyecto algo similar para el resto de equipos, pero el número de programas de algunos de ellos (el Spectrum tiene más de 20.000 programas catalogados, y subiendo) hacen que sea algo inviable para el diseño en una sola página. En ellas muestro una imagen al lado de cada elemento para indicar el estado en que lo poseo:

Mastersystem 212 1 38 6
Game Gear 47 4 1 16
Megadrive 209 2 38 13
32x 10 0 1 0
Saturn 95 0 10 2
Dreamcast 115 0 0 0
NES
SNES 47 0 4 53
N64 36 0 1 2
Game Cube 116 0 1
Wii
Xbox 286 0 5 2
Xbox 360 39 0 1 1
PlayStation 2 123 0 10 0
Sony PSP 2 0 0 12
Nokia N-Gage 19 0 0 0
Neo Geo Pocket Color 1 0 0 8
Nec TurboGrafx 2 0 0 0
V.Smile 0 0 0 8

He recibido bastantes Emails preguntandome como hago para conseguir equipos. Bueno, el grueso de mi colección proviene precisamente del esplendor de los 8 bits: cuando la gente se "peleaba" defendiendo a su DraSpecMSXCommAtOr... yo tenía ya un equipo de cada 2 marcas en liza.

Pero el sistema que seguía entonces lo sigo ahora: vigilar el Segundamano (publicaciones de anuncios gratuitos) y las News de compra/venta, mirar en los puestos del Rastro, chequear las secciones de informática de El Corte Inglés e Hipercor (creo que ni ellos saben lo que tienen en los almacenes; y a veces se les quedan piezas en el stock que debieron desaparecer hace años), las tiendas de artículos usados (Ca$h Converters, Como Nuevo, Second Hand Market, ...) y, aunque parezca mentira, miran de reojo en los contenedores de escombros (llevo rescatados de allí 6 ordenadores, funcionando o para piezas) y la basura de edificios de oficinas (sobre todo si están procediendo a renovar equipos; me he hecho así con un CD ROM y su adaptador SCSI para los Apple PowerBook y, sobre todo, con PROGRAMAS ORIGINALES : desde un WP para Mac a un paquete completo de Windows95 ).

En lo que llevamos de milenio, las subastas en Internet se han popularizado de tal forma que ya he obtenido 15 equipos por este camino, y he llorado el no haber podido seguir pujando por otros 10 (me queda el consuelo de que un 80% de ellos están en manos de otros miembros del Webring de coleccionistas ). Además, sobre todo Ebay y Yahoo! se han convertido en una fuente inestimable de nuevas imágenes e incluso equipos absolutamente desconocidos (mirad el Tatung Einstein 256 que ha adquirido el Homecomputer de Alemania). En castellano tenemos Ebay España, MercadoLibre (aunque ya sólo opera en sudamérica).


© Miguel Durán 1996 - con licencia Licencia de Creative Commons

Aviso Legal y Política de Datos Personales