Super Mario Bros
Super Mario Bros. o Super Mario Brothers (スーパーマリオブラザーズ Sūpā Mario Burazāzu?, lit. Súper Hermanos Mario) es un videojuego de plataformas, diseñado por Shigeru Miyamoto, lanzado el 13 de septiembre de 1985 y producido por la compañía Nintendo, para la consola Nintendo Entertainment System (NES). El juego describe las aventuras de los hermanos Mario y Luigi, personajes que ya protagonizaron el arcade Mario Bros. de 1983. En esta ocasión ambos deben rescatar a la Princesa Peach del Reino Champiñón que fue secuestrada por el rey de los Koopas, Bowser. A través de ocho diferentes niveles de juego, los jugadores pueden controlar a alguno de los dos hermanos y deben enfrentarse finalmente tras los niveles correspondientes de cada mundo a los monstruos de cada castillo para liberar a Peach.
En 1993 Nintendo lanzó una compilación para la consola SNES titulada Super Mario All-Stars. Incluye todos los juegos de Super Mario Bros. lanzados en la NES/Famicom. La versión de Super Mario Bros. incluye mejoras en el sonido y en los gráficos compatibles con la SNES (16 bit), incluyendo también un modo de guardado. Varios bugs del juego fueron corregidos, incluyendo los Minus Worlds.
El jugador toma el rol de Mario o, en caso de ser el segundo jugador, presionando "Select" en su control, de Luigi, hermano del primero. El objetivo es recorrer el Reino Champiñón para derrotar a las fuerzas del Rey Koopa y salvar a la Princesa Peach. Si reciben un contacto enemigo, se pierde una vida, por ello, los hermanos Mario tienen un primer ataque que consiste simplemente en saltar sobre el enemigo —presionando "A" del control original—, siendo los champiñones conocidos como Goombas los primeros en aparecer; igualmente es posible saltar sobre los Koopa Troopas, y saltando una segunda vez sobre ellos es posible lanzar su caparazón. Al patear este caparazón, se puede derrotar también a los enemigos que se encuentran delante, con el inconveniente de que si hay un obstáculo, el caparazón regresa y puede herir a Mario o Luigi. Si Mario o Luigi cogen un champiñón aumentan de tamaño, y pueden ser heridos hasta dos veces antes de perder una vida (conociéndose esta transformación como Super Mario/Luigi); y cogiendo una flor (Fire Mario/Luigi), obtienen la habilidad de lanzar bolas de fuego con un máximo de dos por vez —presionando una vez "B" del control—. Algunos enemigos no pueden ser derrotados saltando sobre ellos; estos solo pueden ser eliminados con un caparazón o con las bolas de fuego, o bien al ser tocados por Star Mario/Luigi.
Mario o Luigi pueden ser heridos al tocar al enemigo. Si el enemigo toca a Super Mario/Luigi o Fire Mario/Luigi, el personaje regresa a su pequeña forma original, pero si ya estaba en su forma original se pierde una vida. El punto desde donde inicia Mario después de perder una vida, depende de hasta donde se haya avanzado en el recorrido. En cada nivel (excepto en el mundo 8 y en los castillos) hay un checkpoint. Si el personaje pierde la vida antes de tal punto, vuelve a iniciar desde el principio del nivel, pero si la pierde pasado el punto, inicia desde el checkpoint. Mario o Luigi pueden coger también una estrella y volverse invulnerables por un tiempo limitado. Star Mario/Luigi (como se le conoce a la transformación) pueden avanzar sobre varios obstáculos sin problemas, y al contacto con el enemigo, este último es derrotado. Pero esto no sucede si cae a un precipicio, a la lava o si se acaba el tiempo, ya que en esos casos se perdería una vida.
Duck Hunt
En Duck Hunt, los jugadores usan la pistola Zapper en combinación con un televisor CRT (no funciona con los TFT/LED) para disparar a los patos que aparecen en la pantalla. Los patos aparecen uno o dos a la vez, y el jugador recibe tres disparos para derribarlos. El jugador recibe puntos al disparar a cada pato. Si el jugador dispara el número requerido de patos en una sola ronda , el jugador avanzará a la siguiente ronda; De lo contrario, el jugador recibirá un juego terminado y las burlas del perro.
Duck Hunt tiene tres modos de juego diferentes para elegir. En el "Juego A" y el "Juego B", los objetivos son patos voladores en un área boscosa, y en el "Juego C" son palomas de arcilla que se disparan desde la perspectiva del jugador hacia la distancia. En el "Juego A", aparecerá un pato en la pantalla a la vez, mientras que en el "Juego B" aparecerán dos patos a la vez.
Duck Hunt cuenta con un perro de caza sin nombre y sin nombre , conocido simplemente como "Dog" según su trofeo de colección en Super Smash Bros. para Wii U, y que los medios de comunicación suelen denominar "Duck Hunt Dog" o "Laughing Dog". El perro acompaña al jugador en los modos "Juego A" y "Juego B", en los que sirve tanto para provocar a los patos como para recuperar los que se caen. El perro es famoso e icónico por reírse del jugador cuando el jugador no dispara a ninguno de los patos en la pantalla. El perro ha sido calificado como "uno de los personajes de videojuegos más molestos de la historia" por numerosos críticos de juegos y periodistas, incluidos IGN y GamesRadar, y muchos han expresado el deseo de poder disparar al perro. Tanto IGN como Nintendo Power se han referido al perro como algo que los jugadores "aman odiar"
Esto le ha valido el pasar de secundario sin futuro a aparecer en varios juegos posteriores desde el Barker Bill's Trick Shooting para NES y Zapper (donde sí le puedes disparar) a varios juegos para Wii/Wii U