Faraon

PC



Categoría(s): Estrategia

Descripción

La estrategia, ¿un género sin fin? Si te gusta el antiguo Egipto, tienes motivos para la fiesta y el despiporre... FARAON llega para cubrir un poco más el montón de juegos sobre el tema.

Es más intuitivo y más complejo que el anterior... el Caesar III... requiere una continua atención por parte del jugador pero no tiene un desarrollo frenético ni destroza nervios de acero. Tendrás que sumergirte en los trucos de la agricultura en las llanuras irrigadas por el Nilo, la lucha contra tribus hostiles y el constante "alegrar" a los dioses para que su ira no se dispare. Y todo con la tecnología de los egipcios, no con la actual, ¿eh?

Cada nuevo escenario va introduciéndonos un poquito más en el juego. Nos ofrece nuevas posibilidades y más dificultades... Mientras que estamos preocupados en los problemas de la construcción de pirámides, tenemos que atender a los problemas de los Egipcios y las necesidades de los trabajadores... ¡¡Todo quebraderos de cabeza!!

La construcción de pirámides por si sola ya es lo suficientemente compleja como para que el juego tratara nada más de ella. Desde conseguir los recursos naturales para su construcción y decidir qué y qué no se importa de fuera. Si el acceso a la piedra caliza (material imprescindible para la construcción) está imposible, tenemos otras posibilidades mediante la obtención de Carpinteros, Albañiles y gente que trabaje la piedra para construir la pirámide de ladrillos por dentro...

Y todo esto lo tenemos que coordinar de manera perfecta para que funcione... mientras los trabajadores de la piedra construyen la base interna de la pirámide de ladrillos cocidos en el horno, los carpinteros deben ir construyendo rampas para facilitar el trabajo y servir de apoyo para que la construcción se eleve hacia la punta final. En ese instante deben venir los trabajadores de la piedra con montones de campesinos para construir "el cascarón" externo de la pirámide utilizando la cantidad mínima posible de caliza...

Se trata de realizar las labores de un Ingeniero Jefe de una gran obra. Cada ladrillo, cada camino y cada trabajador tienen representación en la pantalla, y deben ser dirigidos de manera inteligente para que la cosa funcione. La construcción no es una sucesión de imágenes pregrabadas de los diferentes estados... cada ladrillo que pongas modifica tu pirámide y la completa y poco más. Es una construcción real como las que llevaban años y años a los Egipcios. Y te temblará el ratón cuando casi tengas finalizada la obra y veas en el horizonte que unas hordas hostiles de enemigos hambrientos pueden llegar a arrebatarte lo que con tanto esfuerzo has conseguido...

Tus misiones están limitadas a la duración de la vida de tu personaje, que va de 30 a 80 años; en caso de defunción podrás evitar el fracaso transmitiendo a tu descendiente la misión que te habían confiado. También deberás adaptarte a los caprichos de uno de los ríos mas grandes del mundo: el Nílo. Sus crecidas influirán en tu prosperidad. Vivirás como un Egipcio... pensarás como un Egipcio... ¿serás capaz de volver a tu propia persona después?

Requisitos :P133, 32 Mb RAM, SVGA 2 Mb VRAM, Win9x/Me

Description

The fourth in Impressions Games' city building series, Pharaoh takes place in ancient Egypt. Take on the role of a family and follow it through Egypt's dynasties, perform well and one day you might become pharaoh! This is a SimCity-like game, but offers much more. Manage trade, immigration, farming and the military, all while building grand monuments.

Medios especializados
83.00
Manuales