Theocracy

PC



Idiomas:
Manual:
Categoría(s): Estrategia

Descripción

Theocracy propone adentrarse en la cultura azteca y, sobre todo, conocer cómo era su organización tribal desde todos los puntos de vista. Eso sí, con todos los alicientes de la estrategia en tiempo real, con muchos aciertos, aunque sin demasiadas novedades. Y, como objetivo, la capacidad de emular a ese poderoso imperio cuyos valores principales eran la religión, el arte y la ciencia. Todo, antes de verse asolado por la codicia y la barbarie de los conquistadores españoles, que provocaron su desaparición en tan sólo dos años.

Antes de empezar a jugar con Theocracy, resulta imprescindible entrenar en las fases de Tutorial y las Crónicas, para, una vez dominadas con cierta soltura, afrontar con mayor facilidad la fase de Profecía, donde el objetivo consiste en ser un emperador que deberá dirigir a sus súbditos hasta la batalla final contra Hernán Cortés.

Al inicio del juego se asume el papel del gobernante de los atlanos, ciudadanos de una pequeña tribu a los que hay que defender, entrenar y guiar hasta el triunfo. Para ello, habrá que establecer relaciones con las otras tribus dispersas por el territorio, bien intercambiando materias primas, bien mediante alianzas que prevengan sus posibles ofensivas, o bien conquistándolos.

Buena parte del éxito o fracaso de nuestra campaña dependerá, en gran medida, de nuestra habilidad para hacernos con el control de los mandos. Una tarea que requiere tiempo hasta poder controlar todas las combinaciones de teclas posibles.

No obstante, es importante destacar la simplicidad que proporciona a la hora de edificar construcciones, crear unidades militares y recoger materias primas para sobrevivir. Asimismo, el movimiento en pantalla de decenas de unidades que actúan a su libre albedrío según su cometido, y las animaciones de algunas de ellas en el momento del combate están dotadas de una Inteligencia Artificial muy por encima de otros títulos del género. El movimiento es constante y la atención para no dejar nada al azar, ni descuidar flanco alguno resulta primordial. En cuanto al entorno gráfico, aunque nada espectacular, sí está a la altura de los mejores del género. A la hora de crear nuestra provincia, hay que tener bien presente la cantidad de edificios que se pueden levantar, un total de 25 (cuarteles, almacenes, granjas, piscifactorías, etc). Pero no sólo se trata de construir, además hay que hacerlo con rigor, ya que siguiendo un orden adecuado, cabe la posibilidad de obtener mayores riquezas en menos tiempo. Lo mismo ocurre a la hora de crear unidades, entre las que destacan la formada por aldeanos (10 tipos diferentes) y las unidades militares (11). Además, tras completar una misión se obtiene una unidad especial de un total de veinte posibles que podrá utilizar.

En lo referente a la batalla, uno de los logros más interesantes de Theocracy estriba en la posibilidad de establecer formaciones, es decir, agrupar a cuantos guerreros se nos antoje en torno a un jefe o líder. Por defecto, Theocracy ofrece seis posibilidades de agrupación, pero otro de los gratos alicientes estriba en que nos podemos convertir en verdaderos estrategas, y realizar las agrupaciones a nuestro antojo, colocando a los luchadores, lanceros y arqueros en cualquier posición del grupo.

Una vez establecido el campamento llega el momento de la expansión: hay que transportar a las unidades por medio de caravanas a cualquier punto del mapa, ya sea para intercambiar materias primas con otras tribus, o bien para conquistar nuevos territorios. Ahora bien, mucho cuidado, porque si sus provisiones no son suficientes, los guerreros pueden llegar al punto de destino sin fuerzas para combatir.

Otro de los matices interesantes radica en la posibilidad de utilizar la magia, bien para acabar con nuestros enemigos, bien para reforzar las unidades. De esta forma, entran en juego elementos típicos del rol.

Ya estamos listos para defender el imperio, tanto de nuestros enemigos cercanos, como de aquellos que, según las profecías, vendrán de otros mundos.

Requiere : P233 MHz. 32 MB de RAM. Tarjeta gráfica 800 x 600. CDROM 10x.Win9x/Me/Linux

Description

16th Century and the Spanish invade Mexico. 400 years of Aztec civilisation is in the balance. Create a well functioning and strong Aztec Empire within 100 years. Resist the attack of the Spanish invaders and change the course of history. In one hundred years time the Spanish will invade the Aztec lands. Forewarned by a vision from your priest you must turn your small Aztec province into a force capable of Repelling the Spanish invasion and changing the course of history. Via trade or conquests the majority of the 41 other central American provinces must be allied to you. your strategy is your choice but time is running out.