El Gran Atlas del Mundo DVD

PC



Idiomas:
Manual:
Categoría(s): Educativos

Descripción

El gran Atlas del Mundo es un programa muy completo y atractivo para conocer todos los aspectos geográficos del mundo en general y de los diferentes países que lo conforman.

Al comienzo de su ejecución aparece el globo terráqueo interactivo en efecto tridimensional, que permite ser modificado de su posición con sólo arrastrar el puntero del mouse sobre él. Esta forma de arrastre tiene diferentes velocidades y la opción de ver nuestro planeta desde diferentes ángulos. También se puede optar por ver el planisferio y trabajar en dos dimensiones. Un zoom controlado a través de un barra permite cambiar la visualización del planisferio para adaptarlo al gusto del usuario y recorrerlo en forma automática según donde se direcciones el puntero del mouse. Se puede elegir entre mapamundi físico, político y la tierra de noche.

Acompañan al mapa general un listado de aspecto geográficos que al ser seleccionados muestra los parámetros de cada país con un esquema comparativo de colores, entre ellos: población, clima, economía, recursos, comunicaciones, defensa, ayuda internacional, sanidad, educación, riqueza, criminalidad, turismo.

Los países
Se puede acceder a la información de cada país a través de un índice alfabético o bien dando un clic con el puntero del mouse sobre el mapa del país en el planisferio. De cada país se puede obtener la siguiente información: Datos generales (capital, habitantes, moneda, lengua, ubicación, independencia), población (estadística general, demografías, distribuciones por edades, distribución por zonas rurales y urbanas, creencia religiosa, composición étnica y lenguas), clima (temperaturas mensuales, precipitaciones, gráficas del tiempo), economía (perfiles, importaciones, exportaciones, actividad económica característica), recursos (perfil, recursos típicos del país, producciones), política (modelo, partidos políticos), comunicaciones (red de transportes, aeropuertos, flota mercantil), defensa (perfil, diferentes fuerzas existentes), ayuda internaciones (perfiles generales), política exterior (organismos internacionales), medioambiente (perfil, áreas de protección), sanidad (perfiles), educación (perfil y sistema educativo), riquezas (propiedad de bienes de consumo, comparación de ganancias), criminalidad (perdil e índices generales), mass media (perfiles de los medios de comunicación existentes), turismo (perfil general) y cronología (breve reseña histórica).

Todos los datos se encuentran acompañados con gráficos estadísticos, esquemas, videos y fotografías que enriquecen y amplían la información, lo cual da una vista más detallada del tipo de vida y de las características típicas de cada región. El mapa del país posee un zoom que permite verlo en grandes dimensiones y en forma más exhaustiva. Posee un marcador de distancias que funciona con sólo elegir puntos diferentes con el puntero del mouse y una lista de las ciudades más importantes, que pueden ser localizadas dentro del mapa, seleccionado su nombre desde un índice.

Cuando se accede a un gráfico estadístico el programa ofrece un sistema de búsqueda que permite obtener inmediatamente los mismos datos de otro país para realizar observaciones comparativas.

Herramientas
Para colaborar con el usuario el programa posee sistema de búsqueda de información: índice general de la A a la Z, de personalidad, de accidentes geográficos, de poblaciones, de imágenes, de videos y de vuelos (simulación de un vuelo satelital a través de una extensión territorial con efecto 3D). También posee un glosario general, de siglas, de términos geográficos y de organizaciones internacionales. Toda la información se puede imprimir (texto o pantalla) y copiar al portapapeles (texto o pantalla). Para ampliar la información tiene conexión al Atlas On line en Internet (sitio específico de la editora).

Adicionalmente, en la edicion DVD se incorporan 36 videos MPEG2 y un modo simulador de vuelo donde se van detallando accidentes geográficos a medida que recorres la zona