Syberia

PC


Categoría(s): Aventura
Descripción

Syberia nos transporta a algún sitio de Francia, donde hay un pequeño pueblo cuyo sustento se centra en una impresionante fábrica de autómatas, creaciones mecánicas que han alcanzado una perfección tal que son capaces de realizar las funciones más dispares y complicadas, desde ser un sello de caucho a un jardinero, una escalera mecánica, un maquinista con complejo de C3PO o un sistema de control.

Hasta este pueblo llega nuestra protagonista, Kate Walker, una joven abogada de Nueva York para solucionar el caso que le haga ganar prestigio en su bufete. En principio se trata de una misión sencilla, llegar al pueblo, firmar los contratos que traspasarían la fábrica a los clientes que representa, una multinacional juguetera, e irse de vuelta a casa. Evidentemente, todo se complica, la dueña de la fábrica fallece y a su muerte revela la existencia de un hermano al que todos dan por muerto y que, por lo tanto, es el nuevo dueño de la fábrica. Kate comenzará una búsqueda por todo el mundo en pos de un supuesto hermano que la llevará a situaciones y lugares muy diversos: Francia, Alemania, Rusia, una universidad, estaciones de trenes que a la vez son reservas botánicas y biológicas, pueblos con extrañas tecnologías y un largo etcétera.

Al principio la historia no parece gran cosa, incluso insulsa, pero a medida que vamos avanzando en el juego y nos es suministrada más información, comenzaremos a vislumbrar una aventura coherente, inteligente, interesante y llena de detalles que aportan una riqueza realmente impresionante. Nos encontraremos con llamadas de teléfono de nuestros conocidos y familiares, que en sí mismas no aportan nada, pero dan una profundidad al personaje que no suele ser tratado en otros juegos. Podemos decir que estas llamadas crean una vida al personaje en la que la mayoría de las veces ni reparamos, en Syberia, sin embargo, nos la ofrecen en pequeñas dosis y, en cierto modo, conocemos mejor a Kate.