Pinball de la Ciencia

PC



Categoría(s): Educativos

Descripción

Este programa de preguntas y respuestas sobre principios de la ciencia y mecanismos de los elementos, se maneja a través de un juego muy popular entre los niños como lo es el pinball. Dentro de sí contiene tres entornos o pinball diferentes que deben ser jugados y superados uno tras otro para llegar al certificado o premio. Cada uno de ellos representa un ambiente distinto: "La aldea", "La isla" y "La luna"; y existen tres niveles diferentes: "Facilísimo", "Complicado" y "Para sabios".

La intención del juego es reconstruir los sectores del pinball (que están incompletos), con elementos tecnológicos que funcionan a partir de distintos mecanismos y principios científicos.

Estos elementos deben ser colocados dentro del "mapa" del pinball antes de jugarlo, pero para poder acceder a cada uno ellos, se debe contestar una serie de preguntas que tienen que ver con el elemento en sí y con mecanismos que lo ponen en funcionamiento. Por ejemplo: en uno de los pinball es necesario colocar un "grifo", para acceder a él, es necesario contestar tres preguntas, tales como: ¿Qué se mueve arriba y abajo cuando giras los manubrios de un grifo?, ¿Cómo qué actúan los manubrios del grifo?, ¿Las palancas aumentan o disminuyen el efecto de una fuerza?.

Si el pequeño usuario no conoce la respuesta, puede consultar los temas en una enciclopedia que forma parte del programa, llamada "Diario del Inventor". Este Diario tiene toda la información necesaria con animaciones y gráficos que ayudan a la comprensión de los temas tratados.

Una vez colocados todos los elementos, se puede jugar. Cada juego es superado cuando se logra alcanzar (solamente con la destreza motriz en el uso del teclado) determinados objetivos del juego que podrán en movimiento los mecanismos necesarios para: elevar un globo aerostático (primer pinball), lanzar un cohete (segundo pinball) y lanzar un módulo lunar (tercer pinball y final del juego).

Algunos elementos tecnológicos tratados
Palancas, propulsores, grifos, muelles, engranajes, poleas, globo aerostático, tirachinas, campana, pólvora, barco, imán, molino, cohete, impulsores electromagnéticos, lanzaderas, sondas, paneles solares, antenas parabólicas, satélites.

Algunos temas científicos tratados
Fuerza, energía, magnetismo, fricción, arrastre, velocidad, masa, densidad, sonido, onda, presión, explosión, flotación, electricidad, acción y reacción, aceleración, gravedad, principio de Arquímedes.

Prof. Silvia Peralta (silvia@horizonteweb.com)

Requisitos PC : P75, 16 Mb RAM, CD ROM 2x, SVGA 640x480x256, Win9x/Me

Description

David Macaulay, author of the bestselling The New Way Things Work, has invented an original way to learn the FUNdamentals of physics! Macaulay's unique approach to teaching invites students to share in the author's own exuberance and curiosity about the world and how it works.

Students will learn about various scientific principles as they go through the Inventor's Log - a fascinating view of the wonders of the world as explained by science. They then apply their knowledge to become mechanical engineers and design and build their own pinball games. Using springs, hot air balloons, gears and more, they learn science and gather more and more gadgets which they can use in building games. As the bumpers and obstacles of the game come together, their knowledge of science increases.

Topics:

Features:

Windows XP, Vista, 7, 8 compatible