Fritz 5

PC



Idiomas:
Manual:
Categoría(s): Ajedrez

Descripción

Fritz 5 es un juego para aprender y disfrutar del ajedrez.“Con frecuencia utilizo Fritz para realizar mis análisis”. Son palabras de Gary Kaspárov, leyenda viva del ajedrez. EL MUNDO alcanza su octava entrega de Los Mejores Videojuegos del Mundo con este excepcional simulador.

Calificado como el mejor videojuego de simulación ajedrecística, el título de Chessbase se presenta como un programa ideal para aprender, entrenarse y retar a la inteligencia artificial del ordenador.

Las revistas especializadas no dudaron en calificar Fritz 5 como el juego de ajedrez que lo tiene todo. “No puedo imaginar a ningún jugador que no posea Fritz 5”, aseguraba Henri Arsenault, redactor de la prestigiosa Games Domain. No en vano Fritz 5 ha batido a jugadores como el propio Kaspárov, Annand o Kranmik.

Sencillo y fácil de manejar, con una base de datos que alberga más de 300.000 partidas grabadas y con un profesor permanente, que revisa los movimientos del usuario y le sugiere estrategias, Fritz 5 no tiene parangón dentro del terreno del videojuego de ajedrez. Un reto para los aficionados al viejo jaque mate; por algo se trata del programa de ajedrez más vendido y galardonado del mundo.

Con todo, el principal mérito de Fritz 5 es que consigue divertir a todos, tanto a expertos como a aquellos que se acercan al tablero por primera vez. A través de un tablero en dos o tres dimensiones con diferentes perspectivas, podremos enfrentarnos en partidas rápidas, de torneo, handicap, amistosas o de búsqueda de mate.

La edición que entrega EL MUNDO dentro de su colección MVM incluye un manual impreso y digital con los conceptos básicos de la apertura y consejos para mejorar la estrategia. Todo para que la experiencia con este juego sea completa a la vez que amena, ideal para todos los públicos. Fritz 5 se adapta al nivel de juego del usuario, desde los primeros pasos hasta los expertos.


Con Fritz 5 podrás jugar horas y horas, mejorar y perfeccionar tu técnica y estrategias. Y, ¿por qué no? llegar a ser una brillante figura del ajedrez.

Existe un nivel de juego que se adapta a ti y además cuentas con la asistencia de un entrenador, como los grandes campeones, que revisará tus jugadas y te dará consejos sobre tus próximos movimientos. Pero las sorpresas, no acaban aquí.

Este juego te permite distintas modalidades de competición. Una gran variedad de posibilidades que van desde una partida amistosa, rápida, torneo, hándicap, hasta la búsqueda del mate. Es difícil que repitas dos veces, ya que incluye una base de datos con más de 300.00 partidas. También puedes elegir entre dos tipos de tableros de dos y tres dimensiones con múltiples perspectivas. Igual que si estuvieran retrasmitiendo tu partida por televisión.

MANUAL DE USO. Fritz 5 cuenta con un manual impreso y digital. En él se incluyen todos los conceptos básicos de la apertura con más de un millón de posiciones. También te facilitará consejos para que llegues a ser un buen jugador de ajedrez y mejores tu juego.

DIRECCIONES DE INTERES. Si no has hecho más que empezar y quieres introducirte, puedes consultar algunas direcciones. Estas te facilitarán consejos para que domines el mundo del jaque mate.
http://chessbase.com/espanola/
http://www.todoajedrez.com

PRIMEROS MINUTOS. Se recogen los primeros pasos para poder jugar a Fritz.

VENTANA DE ANALISIS. A lo largo del juego, Fritz te ofrece información sobre sus procesos de pensamiento. De manera automática y precisa te va mostrando los resultados de su análisis, la mejor línea de juego encontrada hasta el momento, la evaluación de las distintas posiciones y un gráfico de barras que indica los progresos de cada bando durante la partida.

FRITZMARK. Es una referencia que permite probar el rendimiento específico de tu ordenador jugando al ajedrez. Antes de jugar una partida importante, es aconsejable realizar la FritzMark y comprobar que todo marcha a una velocidad aceptable.

Manuales