Outlive

PC



Idiomas:
Manual:
Categoría(s): Estrategia

Descripción

Outlive puede ser considerado como el primer RTS de producción no-clásica, es decir, no es desarrollado por el ya clásico grupo de empresas o países conocidos por todos. Continuum Entertainment es una empresa brasileña fundada en 1998 aunque afirman que la investigación para el juego comenzó dos años antes, en 1996, la influencia de gran parte de los juegos de estrategia de esos tiempos, y algunos otros más recientes, es altamente discernible en un juego que si bien esta a la par con muchas ofertas actuales no ofrece nada --realmente-- nuevo.

Este juego pertenece más al grupo de RTS clásicos descendientes directos de Dune 2, que al grupo de los nuevos e innovadores del lado de AoE, por citar alguno. En Outlive tenemos dos bandos en continua disputa por un único recurso (minerales), cada uno con sus unidades y tecnologías propias. El número de ambas no es extenso pero si bastante variado, lo suficiente como para ser atractivo e interesante.

Este juego esta basado en un futuro probable e imaginario de la humanidad. En el año 2035 nuestro planeta esta no sólo sobrepoblado pero ya carente de recursos (minerales en este caso). El grupo de los países más poderosos forma el Concejo Mundial (World Council) encargado de lidiar con todos estos líos. En 2037 este Concejo forma el Grupo Especial de Anti-Terrorismo (Terrorism Combat Special Group) una fuerza de combate especializada en combatir a grupos terroristas en todo el globo y con licencias para usar todo el poder y tecnología a su alcance.

Para enfrentar los otros problemas que aflijen a nuestro planeta el Concejo Mundial desarrolla un proyecto de exploración interestelar masivo para ver la viabilidad de explotar recursos en planetas o lunas de nuestro sistema solar. En 2044 el último satélite de exploración retorna con sus muestras, el resultado de la investigación es que Titán, la luna más grande de Júpiter, es el lugar ideal. Todo esto termina con que debido a la imposiblidad de enviar humanos a colonizar y explotar la luna será necesario decidir entre robots o humanos genéticamente alterados.

Resumiendo. Esta divergencia de opiniones es aprovechada por un grupo terrorista denominado Ejército de Liberación (Liberty Army), la cual atenta contra la vida de varios miembros ciéntificos del Concejo. La historia de introducción termina aquí.

El engine de Outlive tiene muchas características que le hacen similar al de Tiberian Sun, desde su detalle visual hasta la posibilidad de usar varias resoluciones (640x480, 800x600 y 1024x768 pixeles). La única diferencia es que no es tan animado como este último. El detalle de las unidades es bueno, aunque en resoluciones muy altas acaban siendo muy pequeños. Las explosiones y los efectos de las armas están bastante bien. Un detalle importante es que cuenta con su propio corrector gamma.

Los efectos de sonido y la música del juego también son adecuados, al igual que las voces de las diferentes unidades. En su conjunto no son nada especial o excelente pero cumplen su función.

Outlive nos permite elegir entre el bando de los Humanos [genéticamente alterados] y los Robots. Si bien cada uno tiene su grupo de tecnologías, estructuras y unidades las mismas son bastante equivalentes en cuanto a función y poder, y no ofrecen nada del otro mundo. Aunque hay que admitir que las unidades de los Robots son bastante interesantes visual y funcionalmente.

Gran parte de las unidades de combate tienen funciones (habilidades) alternativas que les permiten atacar o defenderse mejor, tal el caso de escudos de energía o lanzado rápido de misiles. Estas pueden ser activadas a elección por la unidad (modo automático) o por el jugador. Es posible determinar el nivel de agresividad o autoconservación de cada una de ellas, al igual que su tendencia a ayudar a unidades cercanas que estén bajo ataque. Todo esta bajo el control del jugador, quien si lo desea puede dar mayor libertad de acción/respuesta a sus tropas.

La capacidad de incrementar, o reducir, el rango de ayuda de las unidades resulta bastante útil en combates o cuando están de guardia. Quien no odia ver como una unidad clave, o costosa, es destruida sólo porque la tropa de a lado no penso en apoyarla. En Outlive podemos reducir este tipo de frustraciones incrementando al máximo el rango (tendencia) de ayuda al prójimo que tienen las unidades. Claro que también existe el lado negativo de que en ciertos casos perdemos todo un escuadrón en vez de una sola unidad cuando deciden enfrentar a un enemigo muy superior. Lo mejor, como siempre, es no perder de vista puntos clave del mapa.

Otro tipo de comandos que podemos dar a las unidades son los siguientes: realizar patrulla, escapar, dispersarse (cuando están en escuadrón), molestar al enemigo (es un combate tipo guerrilla donde van molestan y regresan, si todavía están vivos), mantener posición y resguardar a una unidad. La opción de escapar puede ser automática basada en un porcentaje de daño recibido, aunque esto es mejor manejar con mucho cuidado para no dejar a nuestro escuadrón en desventaja numérica.

Requiere : P166, 32 MB RAM, CD ROM 4x, SVGA 2 Mb VRAM, Win9x/Me

Description

Robotics vs Genetics

Outlive is a real time strategy game, combining innovative artificial intelligence with advance robotic designs and superior genetic enhancements. Players have the opportunity to develop two distinct races, the humans and the robots, into supreme fighting forces. Research technology, steal information, and destroy your enemies. Your rivals wish you out of the picture. You can't let that happen.

Features:

  • Play as either the humans or the robots through three epic campaigns with over 70 maps to explore, including five secret maps!
  • Over 20 unites like the Apocalypse, Tempest and Vampire, each with special abilities and characteristics such as teleportation, invulnerability and more.
  • Special dual-player options allow players to experience all the campaign maps with a friend.
  • Complete Campaign Editor allows players to link maps, create heroes, and dictate the story to control their very own epic campaign.
  • Smart Units - Next generation artificial intelligence breeds units who call for help when attacked, avoid danger to safely arrive at their destination, and annihilate the enemy if they get too close.
  • Multi-Player support, including the free Continuum Gaming Service for up to 16 players via a LAN or over the Internet.