Divine Divinity

PC



Idiomas:
Manual:
Categoría(s): Estrategia

Descripción

Divine Divinity (Ser Divino) es un juego de Acción/RPG clásico, o RPG light, en principio los elementos que lo destacan, o en todo caso diferencian, son su engine gráfico, su historia y, para los fans del estilo, la presencia de dragones como un enemigo más. A parte de esto parece que no ofrece demasiadas extensiones a su jugabilidad. Aunque claro, la eterna presencia de cientos de monstruos, miles de armas, cientos de armaduras y la posibilidad de avanzar a un personaje en diferentes habilidades entre una variedad bastante diversa, son por demás razones suficientes para que cualquier jugador del estilo sienta algún interés.

El mundo del juego es de fantasía, incluyendo la presencia de magia, establecido en una edad media llena de monstruos míticos y otros tantos desconocidos y nuevos. Entre los clásicos están los Imp, Orcos, gigantes, esqueletos vivientes y, como gran novedad en el estilo, dragones. Bichos medio nuevos incluyen extraños seres que parecen experimentos de laboratorio y humanizaciones de otros tantos animales presentes en la naturaleza (como un cangrejo gigante que anda sobre sus patas traseras). Según la información disponible existen 100 clases básicas de las cuales podremos encontrar miles de variaciones gracias a que poseen afinidades diferentes, resistencias o poderes mágicos distintos. Clásico.

Tal y como los gráficos lo demuestran existe bastante vida en los poblados de Divine Divinity, aunque la mayor parte son sólo ornamenta que ayuda a dar mayor realismo y a generar eventos pre-diseñados como gritos de alarma si nos ven robar, o si atacamos a alguien en público. El número de NPC con los que realmente podemos interactuar ronda los 150, en ciertos casos y si tomamos el camino adecuado en lo que a evolución de habilidades concierne tendremos la posibilidad de contratar a algunos de ellos para que sirvan de escolta, o apoyo. No hay mucha información sobre el control y la capacidad de dar ordenes, u otros, a cualquier aliado.

Dentro del universo de este juego existen seis personajes, dos por sexo, es decir, tres clases básicas. Estas clases parten con la elección de un camino de evolución principal, aunque será posible mejorar cualquiera de las tres ramas disponibles luego. Nuestro personaje podrá elegir entre el camino del sobreviviente, el guerrero y el hechizero. En total tenemos 96 diferentes habilidades para avanzar, 32 por camino, estas a su vez estas están divididas en grupos de 4 interrelacionadas. Lo que todo esto quiere decir es que dependiendo de como trabaja el sistema de experienca tenemos un personaje que va ha tardar en evolucionar todo (si gana experiencia lentamente), o en otro caso que puede llegar a ser bien poderoso rápido (si gana experiencia pronto). Cada camino incluye movimientos especiales (ataques únicos), como el del guerrero que extiende su arma y da un giro completo dañando a todos los enemigos a su alrededor.

Description

Warrior, Wizard, or Survivor? Which fate is yours? It's your decision, one that will influence the gameplay of Divine Divinity - action RPG or classical RPG! In any case, you are the chosen one according to prophecy. As such, only you are able to save the legendary land of Rovellon from submission under the Lord of Chaos. But before you take on the fight against Evil you have to be discovered and blessed as the Divine Savior. And always remember one thing wherever you go: Caution is vital! The apostate magicians must not get hold of you - whatever happens! Which fate will be your first choice? Warrior, Wizard or Survivor?