Viva Football

PC



Categoría(s): Deportes - Fútbol

Descripción

Viva Football es un videojuego desarrollado por Crimsom para Virgin Play, basado en el Campeonato del Mundo de Fútbol y que llegaría al mercado para PC y PlayStation. Como primera curiosidad se encuentra su fecha de lanzamiento, 1999, que no parece muy acertada, teniendo en cuenta que ya había pasado un año desde la celebración del torneo en Francia y el único campeonato internacional importante de selecciones nacionales de ese año era la Copa América.

El segundo punto que destaca y que sorprendió en su momento fue que, al contrario que la inmensa mayoría de videojuegos de su estilo, no se basó en una edición en concreto del torneo, sino que pretendía dar la posibilidad al jugador de participar en cualquiera de las ediciones del Campeonato del Mundo que se habían celebrado desde 1958 hasta la fecha. De esta manera, el juego nos permite participar tanto en Suecia 1958 como en Francia 1998.

Viva Football cuenta con una completa base de datos de los jugadores y equipos participantes en todos los torneos. Aunque en los primeros campeonatos solo permite jugar las fases finales, en los más modernos también se da la posibilidad de participar en las fases de clasificación pudiendo cambiar aún más el curso de la historia del torneo. En estos últimos casos se tiene el añadido de más jugadores destacados en su momento, lo que nos permitirá modificar las convocatorias oficiales y “vengar” lo que en su momento pudimos considerar una injusticia.

En lo que se refiere a la parte jugable, Viva Football respeta el formato del torneo en cada edición incluidas sus particularidades. Por otro lado, aparte de la confección de la convocatoria, podremos preparar alineaciones y tácticas al gusto, aunque con unas opciones más limitadas que otros títulos de la época. Ya metidos en la harina del partido, hay que destacar que la intención de los desarrolladores de Viva Football era la de crear un simulador de fútbol con todo lo que ello conlleva. Esto, más que una virtud se convirtió en un handicap de cara al jugador, ya que nos encontramos con un juego de difícil control y en el que cuesta horrores conseguir anotar un gol.

El tema de la jugabilidad tampoco fue bien acogido por la prensa de la época y terminaría siendo uno de los puntos claves del fracaso en el mercado. A esto hay que sumarle que el apartado gráfico de Viva Football es bastante pobre para las fechas que estamos hablando. Los jugadores son un ejército de clones poligonados que se mueven con cierta dificultad sobre el césped. Lo más destacado en lo que a gráficos se refiere, es el efecto sepia y de blanco y negro para los partidos de los primeros campeonatos, así como un buen trabajo de documentación en lo que se refiere al diseño de balones y equipaciones. Por otro lado, el apartado sonoro es excepcionalmente pobre, tanto en efectos como en música, que prácticamente se limita a la intro del título.

Description

Viva Football (known as Viva Soccer in North America, 20 Reiki Striker Retsuden in Japan and Absolute Football in France) is an association football video game released for the PlayStation and Windows. It was developed by Crimson Studio and published by Virgin Interactive.

The game features every international team between the 1958 World Cup and the 1998 World Cup, a total of 1035 teams and over 16,000 real life players. Players can choose from friendly mode which allows you to select any team and create your own matchups to play against the computer or a friend, or a History mode which allowed players to participate in any World Cup from 1958 to 1998. They can also play in a Training mode to practise their skills.

There was no commentary in the game. Instead the game featured player chat which the language of the player's speech can be altered in options which included the chance for the players to speak in their own native language.

Medios especializados
67.00
Manuales