Toy Story 2

PlayStation 1




Descripción

La última película de Pixar Disney que ha llevado más de dos años de trabajo nos cuenta como Woody es secuestrado por Al, el dueño de un gran almacén de juguetes y coleccionista de juguetes antiguos que planea vender toda la línea de juguetes "Woody the cowboy" a un museo japonés de juguetes, por supuesto el flamante Buzz Light Year y todos sus demás amigos del cuarto de Andy (el dueño de todos los juguetes) acudirán al rescate teniendo que cruzar media ciudad, con lo peligroso que es eso para un juguete.

Todo se complica cuando el bueno de Woody no quiere ser rescatado, ya que si abandona a los demás juguetes del oeste, estos no podrán hacer realidad su sueño de ir al museo japonés.

Si las adaptaciones a videojuego de películas solían ser ciertamente mediocres y faltos de toda calidad, progresivamente Disney Interactive y demás casas están cambiando esto poco a poco sacando al mercado adaptaciones de cada vez más alta calidad, para ver esta progresión podemos fijarnos en Hercules, seguido de Bichos y por último Tarzan, que aunque son juegos que no serán recordados ni mucho menos como de los mejores de PSX, si merece la pena su compra, al contrario que pasa con las habituales adaptaciones de Batman por poner un ejemplo.

Un motivo importante de este cambio es que las empresas desarrolladoras comienzan a programar y elaborar el juego al mismo tiempo que la película, de hecho en este Toy Story 2 se ha compartido mucho del story board.

El juego intenta ceñirse lo más posible al argumento de la película a través de sus 15 niveles, yo incluso diría que demasiado ya que si juegas entero al juego (que además tiene muchas secuencias sacadas directamente de la película) ya no tendrá mucho sentido que vayas al cine.

Lejos de estar entre los mejores, el apartado gráfico de Toy Story 2 es suficientemente bueno para que entre por los ojitos desde el primer momento, las pantallas son suficientemente variadas para que no aburran, las cinco zonas del juego se diferencian bastante entre si: el cuarto de Andy, el vecindario, la zona de construcción, el apartamento del coleccionista de juguetes y por último el aeropuerto.

Es un juego rico en efectos, especial mención a los reflejos de luz que recibe el cuerpo de plástico de Buzz Light Year, las sombras que proyectan muebles y árboles sobre él y el reflejo de la cara del propio Buzz sobre la escafandra de su traje.

Como pasa en muchos de los juegos de este género, una de los puntos negros del juego es el uso que hace Traveller Tales de la cámara. Esta es lenta e incómoda y cuando el personaje se acerca a un muro no sabe ni donde colocarse.

Description

First off, the graphics in this game are amazing. They capture the spirit of the Toy Story franchise perfectly. Their colourful, bright, cartoony, and just like the computer-animated graphics of the movies. And the full motion video clips in between levels lifted right from the movie are just astounding. You really couldn't ask for better graphics.

The sound in the game follows the same high standards set by the graphics. The music is borrowed a lot from the movies, and naturally works great. I've always loved the music in Disney movies, so I love the music in this game. The voices of the characters in the game are great too. Their clear, crisp, and best of all, are used quite sparingly. There are so many games which overuse voices to the point of making them irritating, but this most definitely isn't one of them.

In Toy Story 2, there really isn't anything to complain about in the control department. The control is very precise, especially with the analog stick, and jumping around and landing exactly where you want is easy.

The first thing you'll probably notice when you start the game is that its quite generic. It doesn't have much to discern itself from the "3-D Platformer" pack. This trend has been quite hot on the Playstation and N64 since Mario 64, and has produced many, many copycats. The game consists of you playing as Buzz Lightyear, going through levels collecting objects and achieving objectives to earn tokens, which allow you to proceed to the last level. Most of the levels have similar ways of getting the tokens: Races, finding special items, etc. The levels of the game would be quite simple to get through for a teenager or adult, but personally I don't think this game was really designed to appeal to people older than 12. Keeping this in mind, I think kids would find this game quite challenging, possibly overly challenging. I think the developers should have either decided to make this game's challenge level more suitable for younger children considering that's who it's primarily intended for.

The game unfortunately does not include a two player mode. It is never a good idea to do this, because it definitely reduces the replay value of the game. A multiplayer mode could have definitely worked for this type of game, so why there is no two-player mode is beyond me. Speaking of replay value, there really isn't a whole lot. I see absolutely no reason at all to finish a level again after you've beat it in this game. This game is fun for a 2-3 day rental, but it really isn't worth buying. In the end, it falls somewhere between a clever marketing gimmick and a legitimate, worthwhile game.