Marranos en Guerra

PlayStation 1



Idiomas:
Manual:
Categoría(s): Estrategia

Descripción
Marranos en Guerra no es más que a primera vista una especie de transformación de dimensiones a partir del excelente Worms de Team 17. Infogrames ha convertido a los pobres gusanos de carnaza en unos cerdos de tomo y lomo, los ha pasado a las tres dimensiones, ha creado unos escenarios interesantes en 3D y les ha dotado de unas aniquiladoras armas. Solo faltaba inventarse una historia y que alguien se pusiera a los mandos de esta locura para PSX. Porkilandia se revuelve en si misma y los cerdos luchan a través de los distintos países que forman el llamativo continente en forma de marrano: Cabeza de cerdo, Isla de la Bazofia o Astralia son solo algunos de los sugerentes países en los que tendremos que luchar por nuestra libertad. Al principio, y antes de empezar a eliminar puercos, debemos elegir la nacionalidad de nuestro clan de marranos. Podremos elegir entre ingleses, franceses, rusos, americanos... Luego podremos ponerles nombres a los distintos cerdos de nuestro grupeto: Nacho, Emilio, no se... nombres que nos sugieran algo interesante...

Ahora el juego nos lleva hasta un descampado cualquiera y nos propone eliminar al clan contrario utilizando las diferentes armas que tenemos a nuestra disposición, desde una bayoneta inofensiva hasta un bazooca bastante destructivo pasando por el combate cuerpo a cuerpo, granadas, rifles, etc. todo animado con unos divertidos comentarios sarcásticos y muy, muy fuertes... Como características del juego nos podremos encontrar con:

  • 25 misiones supuestamente hilarantes para un solo jugador.
  • Modos multijugador para hasta 4 locos "cerdicidas"
  • 40 armas pesadas y accesorios para matar al marrano del vecino. Incluye aparatejos tan "exóticos" como lanzallamas, tanquetas, torretas, etc.
  • Tu ejército podrá promocionar si ganas puntos al vencer al contrario tras cada misión. Así los soldados rasos alcanzarán la condición de paracaidistas, médicos, ingenieros, etc... pero seguirán siendo cerdos. Oh, vaya.

    GRAFICOS: Sosos, texturas planas, bailadoras y repetitivas. Escenarios simplones de geometría bastante elemental y modelos de cerdos poligonales más bien cuadradotes. Ademas el aspecto estético final del juego es de infantil cuanto la realidad es más bien diferente debido a la alta violencia que contiene el juego y sobre todo a los comentarios que en ocasiones son bastante fuertes.

    MUSICA: Bastante buena. Si habría que destacar un aspecto sobre los demás en este juego sería precisamente el apartado musical. Arreglos cuidados y melodías interesantes que acompañan muy bien la acción mientras "cascamos" cerdos y los convertimos en paletillas preparadas para el consumo masivo.

    SONIDO FX:Tiros, explosiones, granadas, etc. quedan totalmente eclipsados por las voces del comentarista. Explícitas a más no poder y totalmente de acuerdo con el espíritu que domina el juego. En más de una ocasión pensarás que el comentarista se ha pasado un poco con la dureza de sus palabras. Por cierto, para el que le interese las voces las ha puesto un tal Rik Mayall, quien parece dominar el doblaje de los videojuegos.