Betavine

De El Museo de los 8 bits
Saltar a: navegación, buscar
Betavine
Información general
URL www.betavine.net
Comercial No
Tipo de sitio desarrollo colaborativo de software
Idiomas disponibles Inglés
Propietario Vodafone
Lanzamiento 2007
Estado actual Inactivo
En español No

Betavine era una comunidad web abierta y de recursos, creada y gestionada por el grupo de I+D de Vodafone, para la comunidad de programadores de aplicaciones para dispositivos móviles con el fin de apoyar y estimular el desarrollo de nuevas aplicaciones para las comunicaciones móviles y por Internet. El sitio web Betavine permitía a los programadores subir y perfilar sus desarrollos y aplicaciones en estados alpha y beta, ofrecía herramientas de interacción a los miembros para compartir conocimientos y dar información sobre aplicaciones, y discutir temas de móviles. Betavine también contiene una creciente sección de recursos con temas técnicos y APIs.

El sitio web de Betavine se creó utilizando componentes de código abierto, por lo que hay una serie de recursos para el código abierto en dispositivos móviles, como Betavine Forge, donde los desarrolladores pueden compartir fragmentos de código, publicar proyectos y colaborar en proyectos. El recientemente publicado controlador de la tarjeta Vodafone Mobile Connect para Linux está alojado aquí, por ejemplo.

Betavine

La misión declarada en el sitio web de Betavine es "apoyar a la amplia comunidad de desarrollo a la hora de imaginar, desarrollar, probar y lanzar nuevas aplicaciones excelentes para comunicaciones móviles, inalámbricas e Internet. Somos independientes de la plataforma y agnósticos del sistema operativo.

Todos son bienvenidos a registrarse como miembros, descargar y jugar con cualquier aplicación, contribuir a los hilos de discusión y crear o comentar entradas de blog. Como desarrollador puede cargar sus propias aplicaciones, mostrar su trabajo y obtener comentarios útiles de otros miembros. Los estudiantes deben mantenerse atentos para grandes competiciones y otras oportunidades."

Vodafone Betavine también ofrece pasantías , "externships" y concursos para estudiantes.

Ahora hay varios concursos en Betavine, algunos solo para estudiantes, otros para cualquiera que quiera ingresar, y algunos están siendo administrados por socios de Betavine:

  • Concursos de estudiantes
    • Campus Life 2008[1]
    • Nokia WidSets Challenge[2]
    • Vodafone Egypt Competition[3]
    • Directrices[4]
    • Ganadores 2007[5]
  • Competiciones de socios
    • Mob4hire agosto 2008[6]

Betavine lanzó un sitio de Internet móvil a principios de 2008, utilizando el dominio .mobi. El objetivo declarado de lanzar betavine.mobi es facilitar aún más la descarga de aplicaciones móviles perfiladas en Betavine y ayudar a los usuarios finales a encontrar aplicaciones que sean compatibles con su dispositivo móvil detectando automáticamente el modelo del dispositivo y haciendo coincidir eso con una base de datos de especificaciones técnicas.[7]

En mayo de 2008, Betavine lanzó un piloto con Vodafone España que enlaza directamente con betavine.mobi desde el portal Vodafone Live! Las cifras de descarga en el sitio web principal www.betavine.net muestran claramente que esto está teniendo un gran impacto positivo en la cantidad de aplicaciones que se encuentran, se descargan y se les da retroalimentación.

Vodafone es uno de los principales patrocinadores del consorcio dotMobi (el nombre informal de mTLD Top Level Domain, Ltd.), que promueve el uso del nombre de dominio .mobi para aumentar la confianza del consumidor en que un sitio o servicio de Internet funcionará. en sus teléfonos móviles.

Desde el 5 de julio de 2015, Betavine está inactivo y el sitio no funciona. No ha habido tweets desde el 25 de agosto de 2010, por lo que se supone que el grupo lo cerró por entonces.

Betavine Forge

Vodafone Betavine ejecuta una versión del portal de desarrollo colaborativo de código abierto GForge con el fin de alojar proyectos móviles de código abierto, fragmentos de código y otros recursos para desarrolladores.

Algunos de los proyectos alojados son:

Desde el lanzamiento del ASUS Eee PC, que ha sido muy popular, la nueva versión del controlador de Linux Vodafone Connect Card para UMPC (Ultra Mobile PCs) ha tenido muchas descargas.[8]

El controlador original para Linux de Vodafone Connect Card se ha reescrito para interoperar con Network Manager, y renombrado como 'Betavine Connection Manager'.[9]

Ver también

Referencias

  1. «The Campus Life Competition» (en inglés). Vodafone. Archivado desde el original el 9 de febrero de 2008. Consultado el 26 de agosto de 2018.
  2. «WidSets Challenge 2008» (en inglés). Vodafone. Archivado desde el original el 9 de febrero de 2008. Consultado el 26 de agosto de 2018.
  3. «Vodafone Egypt Competition (2008)» (en inglés). Vodafone. Archivado desde el original el 7 de abril de 2008. Consultado el 26 de agosto de 2018.
  4. «Student Competition Guidelines (2008)» (en inglés). Vodafone. Archivado desde el original el 27 de mayo de 2008. Consultado el 26 de agosto de 2018.
  5. «The Competition Winners (2007)» (en inglés). Vodafone. Archivado desde el original el 28 de febrero de 2008. Consultado el 26 de agosto de 2018.
  6. «Redesign Me Contest» (en inglés). Vodafone. Archivado desde el original el 8 de abril de 2008. Consultado el 26 de agosto de 2018.
  7. «The Betavine Blog» (en inglés). Vodafone. Archivado desde el original el 25 de abril de 2008. Consultado el 26 de agosto de 2018.
  8. «Vodafone Mobile Connect Card Driver for Linux» (en inglés). Vodafone. Archivado desde el original el 2 de marzo de 2008. Consultado el 26 de agosto de 2018.
  9. «Vodafone Mobile Connect Card Driver for Linux» (en inglés). Vodafone. Archivado desde el original el 10 de julio de 2010. Consultado el 26 de agosto de 2018.

Enlaces externos

  • «Vodafone Betavine» (en inglés). Vodafone. Archivado desde el original el 21 de octubre de 2008. Consultado el 26 de agosto de 2018.
  • «Betavine Forge» (en inglés). Vodafone. Archivado desde el original el 10 de julio de 2010. Consultado el 26 de agosto de 2018.