El Museo de los 8 bits:Limitación general de responsabilidad

De El Museo de los 8 bits
Saltar a: navegación, buscar

Por favor, lea atentamente las siguientes declaraciones.

El Museo de los 8 Bits no garantiza la validez de sus artículos

El Museo de los 8 Bits es un site dedicado a documentar, preservar y reivindicar la historia de la informática en sus comienzos. El contenido de la web es el resultado del trabajo personal del titular y las aportaciones desinteresadas de otros muchos. Aunque solemos apoyarnos en los manuales y publicaciones especializadas de la época y en nuestra propia experiencia como usuarios, programadores y técnicos, incluso dichos manuales contuvieron errores. Por este motivo, por favor, tenga presente que la información que encuentres en este site no ha sido necesariamente revisada por expertos profesionales. Esto no quiere decir que no puedas encontrar información exacta y valiosa, pues así será la mayoría de las veces. Pero no podemos ofrecerte la garantía absoluta.

Ninguno de los autores, editores, patrocinadores, administradores, operadores de sistema, ni ninguna otra persona relacionada de cualquier manera con El Museo de los 8 Bits puede ser considerada legalmente responsable de la aparición de información inexacta, errónea o difamatoria, o por el uso que Ud. haga de la información contenida en sus páginas o enlazada desde ellas.

Uso de la información - Licencia limitada

Puedes hacer uso de su contenido siempre que no trates de ganar dinero con ello, digas el origen de tus datos, y liberes tu trabajo en las mismas condiciones.

Estas son las condiciones que llevo publicando en la pagina principal de todos mis websites, mucho antes de que existieran las Creative Commons o se hubiera popularizado el GNU. Pero dado que la gente parece no querer enterarse de algo tan sencillo, pues vamos con las licencias :


Somerights20.png
Esta Web está bajo una licencia de Creative Commons


Te rogamos encarecidamente que compruebes el texto legal.

Quienes no respeten estas normas se exponen a que se ejerzan acciones legales al respecto, y esto no es solo una parrafada o amenaza hueca. Google y las arañas de varias Universidades tienen completamente indexado el site, y ya he recibido dos avisos de intentar fusilar el web en trabajos y tesis universitarias sin citar siquiera la fuente.

Dado que esta web tiene cerca de 200 Gb ente paginas, imágenes y ficheros, el estado legal de cada uno de ellos puede variar. Por ello en los ficheros comprimidos, compruebe siempre el aviso legal incluido sobre su estado (dominio público, shareware, freeware, GNU, uso no comercial... este website nunca retira licencias). Todos los que no sean un trabajo personal han sido obtenidos de Internet o recopilaciones en CD ROMs. Si una imagen no es del webmaster y su propietario permite su uso siempre que se le atribuya el trabajo realizado, se indica y enlaza con la URL de origen. Las capturas de videojuegos proceden mayoritariamente de las webs comerciales de sus creadores y/o distribuidores, que permiten su uso. De proceder de un Website de juegos, se respetan sus marcas en las imágenes. Si se toman imágenes de una subasta en Internet, se enlaza dicha subasta y se mantiene enlace al Sitio web particular (comercial o no) y/o al perfil de usuario del vendedor. Estamos trabajando en añadir la posibilidad de consultar por formulario web el estado legal de cada imagen y fichero, pero dado el tamaño es un trabajo a largo plazo.

La información aquí contenida se suministra libre y gratuitamente, sin crear ningún tipo de acuerdo o contrato entre usted y los propietarios o usuarios de este sitio, los propietarios de los servidores en los que este sitio está alojado, los contribuyentes individuales al Museo de los 8 Bits, los administradores de cualquier proyecto, los operadores del sistema, ni persona alguna relacionada con este proyecto u otros proyectos hermanos. Se le concede a Ud. una licencia limitada para copiar cualquier material de este sitio; esa licencia no crea en forma alguna responsabilidad contractual o extracontractual de parte de El Museo de los 8 Bits ni ninguno de sus agentes, miembros, organizadores u otros usuarios.


Marcas registradas y otros derechos de propiedad industrial

Cualesquiera marcas registradas, marcas de servicio, marcas colectivas, derechos de diseño u otros derechos similares que se mencionan, usan o citan en los artículos son propiedad de los respectivos titulares de derechos. Su utilización aquí no implica que Ud. pueda usarlos para ningún propósito distintos del uso informativo idéntico o similar al contemplado por los autores originales de estos artículos. El uso que Ud. haga de esa propiedad inmaterial o similares es exclusivamente a su propio riesgo.


Gracias por leer esta página, y que disfrutes usando El Museo de los 8 Bits.