Narco Police

De El Museo de los 8 bits
Saltar a: navegación, buscar

Narco Police es un videojuego en primera persona de acción y estrategia desarrollado por Dinamic Software (Dinamic Multimedia a partir de 1993) junto con Iron Byte en 1990, sacando dicho juego para las plataformas Commodore Amiga, Sinclair ZX Spectrum, MSX, Atari ST, Amstrad CPC, Commodore 64 y posteriormente sacaron una versión para PC MS-DOS.

Características

Narco Police es un juego completísimo, muy cuidado en todos sus aspectos pero sobre todo hay que hacer hincapié en los aspectos gráficos, desde que salió a la venta se le ha considerado uno de los mejores juegos realizados para los 16 bits, también se debe de hacer mención a la calidad de sonido que es muy superior a los juegos de la época (destacando en concreto la versión para Commodore Amiga en ambos aspectos). El equipo de programación estaba compuesto por Juan Arias, Ramiro Arias, Ricardo Arias, Roberto Eimer, Carlos Galucci, Juan Gaspar y Fernando Vieira, todo supervisado por un jefe de proyecto que era Luis Rojo.

En el juego debemos de entrar en el laboratorio principal para la producción de droga, situado en una pequeña isla costera de Colombia, tendremos hasta 5 posibles lugares por donde penetrar en la isla pudiendo elegir el que más nos guste. También podremos elegir el equipamiento de cada uno de nuestros hombres. La gran novedad de este juego es que la cámara se sitúa detrás de nuestro policía, y es el primer juego en la historia en incorporar esta cámara, y aunque de este juego no se han creado secuelas si es cierto que sirvió de inspiración para juegos futuros como por ejemplo Tomb Raider.

Enlaces Externos:

Atribución

80px Este artículo proviene originalmente de Wikipedia
que lo licencia simultáneamente bajo las licencias

Creative Commons Reconocimiento - CompartirIgual 3.0
y la licencia de documentación libre GNU v.1.2 y posteriores
El Museo de los 8 bits lo integra en su wiki bajo cc-by-sa-3.0

Creative Commons License
GNU head

[[Categoría:|Narco Police]]