R.A.M.

De El Museo de los 8 bits
Saltar a: navegación, buscar

R.A.M. es un videojuego de tipo arcade desarrollado por la compañía Topo Soft en 1990 para los sistemas Sinclair ZX Spectrum, MSX, Amstrad CPC y DOS (CGA y EGA)

El juego se desarrolla manejando a 'FOX' que es que es el miembro más cualificado de las C.E.O. (Comando Especial de Operaciones). Seguirá una pista dada por un espía de los servicios de inteligencia occidentales cumpliendo una misión en la ciudad de CHERNOVSKA; su último comunicado transmitido decía: "RAM", y se sospecha que ésta pueda ser la clave de una importante operación bélica que puede llegar a desestabilizar la paz mundial.

El juego se desarrolla en diferentes escenarios: el bosque, el pueblo de CHERNOVSKA, la montaña y la base aérea. Se dispone de una metralleta, granadas. También puede manejar caminones, prototipos aéreos o nidos de ametralladora.

El juego dispone de un amplio mapeado multipantalla sin scroll lateral con una buena variedad de opciones. Gráficamente la versión más importante es la de DOS EGA.

El juego apareció también en la recopilación Top By Topo 2. Una versión demo para Spectrum se distribuyó con el MicroHobby 196

Parece que estaba prevista una segunda parte R.A.M. 2: Space Mission pero el cierre de Topo impidió su desarollo.[1]

Autores

Referencias

Enlaces externos