Smartphone

De El Museo de los 8 bits
Saltar a: navegación, buscar

Un Smartphone, en español teléfono inteligente, es un dispositivo electrónico de mano que integra la funcionalidad de un teléfono móvil, PDA o similar. Suele integrar funciones como comunicarse a través de Wi-Fi y bluetooth, disponer de conexión a internet, y permitir el envío de mensajería y e-mails.

Smartphone Sony Ericsson P910i con navegador Opera

Normalmente se realiza añadiendo funciones de teléfono a una PDA o añadiendo funcionalidades "inteligentes", como las funciones de la PDA, en un teléfono móvil. Algunas de las características claves en un smartphone es que pueden ser instaladas aplicaciones adicionales en el dispositivo, estas aplicaciones pueden ser desarrolladas por el fabricante del dispositivo, por el operador o por cualquier empresa desarrolladora de software. Otra característica clave es que generalmente poseen un sistema operativo definido por ejemplo Palm OS, Linux, Windows Mobile o Symbian. Véase también OpenMoko.

El futuro de un Smartphone es convertirse en un pc de mano, integrando todo lo que los ordenadores de sobremesa y portátiles ofrecen y todo lo que los aparatos de mano ya integran. Es por ello que cada vez tienen mejores procesadores, sistemas operativos más potentes e incluso ya están empezando a desarrollarse pc's del tamaño de un smpartphone hasta el punto en el que se conviertan en una misma cosa, una unidad de comunicaciones, trabajo y ocio portátil.

Enlaces externos

  • Palm Página oficial de la compañía Palm Inc.

Atribución

Wikipedia-logo-es.png Este artículo proviene originalmente de Wikipedia
que lo licencia simultáneamente bajo las licencias

Creative Commons Reconocimiento - CompartirIgual 3.0
y la licencia de documentación libre GNU v.1.2 y posteriores
El Museo de los 8 bits lo integra en su wiki bajo cc-by-sa-3.0

Creative Commons License
GNU head

[[Categoría:|Smartphone]]