Supervivencia (El Firfurcio)

De El Museo de los 8 bits
Saltar a: navegación, buscar
Carátula original de El Firfurcio publicada en MicroHobby nº189
Supervivencia-sp1.gif
Supervivencia-sp2.gif
Supervivencia-sp3.gif
El firfurcio.gif
Supervivencia-sp5.gif

Supervivencia (El Firfurcio) es una aventura conversacional con ilustraciones. Fue programada con el Professional Adventure Writing System, traducido y distribuido en España por Aventuras AD y pretendía ser una demostración de las capacidades del mismo; de hecho estaba basada en Tewk, aventura de Gilsoft que servía de demostración de la versión inglesa del PAWS. Fue distribuida gratuitamente con el nº 189 de MicroHobby.

Durante los tiempos de espera hay pequeños mensajes publicitarios de Aventuras AD aconsejando jugar a otros títulos de la compañía.

Ficha técnica

Instrucciones

Año 4.114 (Tiempo Standar Intergaláctico). La H.A.C. o Hermandad de Aventureros Cósmicos ha llegado a ser tan importante que amenaza el prestigio y el enorme poder del imperio de la A.A.A. (Asociación de Arcades Anónimos).

Las dos superpotencias han tenido ya varios roces y enfrentamientos a lo largo y ancho del universo conocido. Pero ahora, por fin se encuentran frente a frente dos grandes flotas de combate.

Tiene lugar en la Zona Interior de la Cabellera de Berenice, región bastante solitaria y poco explorada, pero bajo los dominios de la triple A.

Miles de naves participan en la batalla. Están lo grandes cruceros Arcadianos; enormes moles muy bien armadas y con mandos por Joystick. Sus comandantes son intuitivos, muy combativos y de rapidísimos reflejos.

Su fuerza de choque la componen tropas de élite, descendientes de aquellos míticos y reverenciados primeros jugadores de Come-cocos.

Las naves de la Hermandad de Aventureros son más pequeñas. Los mandos por ordenador y del tipo Conversacional-Táctico.

Sus comandantes son más reposados. Se plantean la situación y luego, tras consulta con el ordenador, se toman las decisiones adecuadas.

Su fuerza de choque la componen los legendarios descendiendes de aquellos pioneros jugadores de aventuras españolas de finales del siglo XX. Forman la temida «Legión Española».

Ambas flotas han luchado con valor. Cientos de naves han quedado destruidas y otras siguen aún en combate.

En la refriega, una pequeña nave de I.V. (Información Vital) ha quedado sin control, viéndose obligada a hacer un aterrizaje forzoso en un extraño planeta de la AAA, donde ha quedado irremediablemente dañada.

Como capitán y único sobreviviente de esta catástrofe, tu misión es entregar tu urgente y vital mensaje secreto al Alto Mando Aventurero; pero con tu nave inutilizada, debes buscar alguna forma de sobrevivir y escapar del planeta Arcodioso.

Si quieres ver todo lo que se puede hacer con el uso a tope del Paw, examina «El Firfurcio».

Si te quieres reir un montón, juega «El Firfurcio».

En el planeta existen formas de vida, unas peligrosas, otras letales, otras inofensivas..., pero hay una de las que depende tu salvación: «El Firfurcio» ¿Qué es? ¿Qué come? ¿Cómo reacciona?

Ese es tu problema.

Sólo te aseguramos que puede llegar a ser muy peligroso si no te comprende.

¡Ah, y ahí va un último pero importante consejo:

Para hablar con otros personajes, se debe teclear: Decir «(entre comillas lo que quieras decir)».

Enlaces externos

Atribución


Logo caad color.png
Este artículo proviene originalmente del Wiki del CAAD
que lo licencia bajo Creative Commons
Reconocimiento - CompartirIgual 2.5 :
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/
Creative Commons License
Creative Commons Attribution iconCreative Commons Share Alike icon