Tapwave

De El Museo de los 8 bits
Saltar a: navegación, buscar

Tapwave fue una compañía de Estados Unidos con base en Mountain view, California. Fué fundada en Mayo de 2001 por gente que había participado en la distribución de la Gizmondo.

Su primer y único producto, la Tapwave Zodiac, un híbrido de videoconsola de mano y PDA, presentaa en 2004 recibe numerosos premios de la prensa especializada por su innovación :

  • 1st place in PC Magazines
  • Last Gadget standing competition at CES 2004
  • Handheld Computing's Most Innovative PDA for 2003
  • Mobiletrax's Mobility Award
  • CNET's Editor's Choice Award
  • PC World's 2004 Next Gear Innovations Award
  • Popular Science BOWN (Best of What's New) Award.

Pero pese al esfuerzo realizado, el mercado de las consolas de mano estaba claramente dominado por Nintendo con las sucecivas generaciones de la Nintendo Gameboy y con Sony entrando en liza, y aun con un producto mejor no podían superar las inversiones millonarias de ambos. El mercado de las consolas alternativas era dominado por la coreana GP32, con una mucho mejor distribución a nivel mundial, pese a superarla también. Y en el mercado de la PDA se repetía el panorama, con Palm casi de actor único del campo Palm OS y pesos pesados como HP o Toshiba junto a compañías innovadoras del lado de Windows Mobile, ambas partes con híbridos PDA/teléfono móvil.

El bajo número de juegos exclusivos de la Zodiac no llegaba a 20, y muchos eran portes de viejos juegos de PC como Doom II, lo que tampoco contribuye a su difusión. Tapwave esperaba poder firmar un contrato OEM, bien para la Zodiac, bien para la Farallon, su siguiente generación. Pero antes de lograr su objetivo entran en quiebra, y anuncia que el 25 de Julio de 2005 la compañía habrá sido liquidada y cesará el soporte de la Zodiac.

Otra empresa intenta continuar al menos con la distribución de la Zodiac, pero a los pocos meses también debe cerrar. Hoy, ambas webs son el típico sitio de anuncios que saca rentabilidad de visitas procedentes de enlaces no actualizados.