Usuario:Museo8bits

De El Museo de los 8 bits
Saltar a: navegación, buscar

Mi nombre es Miguel Durán Uña. Nací en Madrid en 1960, estudié Biología, tengo título de Corredor de seguros (unos 10 años trabajando en el Ramo), y soy programador profesional en Visual FoxPro (vivo de ello desde otros tantos años). Mi afición principal es la RetroInformática (mi nick en casi todos los sitios donde participo es museo8bits y hacer referencia a mi website, El Museo de los 8 Bits ), siendo uno de los mayores coleccionistas de España (más de 200 equipos y 3000 piezas de soft original). Participo en eventos como RetroMadrid o RetroEuskal, soy vendedor en casi todos los sites de Subastas Online con el mismo nick, y fundador de iSubastas y AUSO .

Llevo en el mundillo de la red desde los modems de 1200 baudios, fuí punto en FidoNet y cosysop en varias BBS antes de saltar a Internet. Tras mantener mi página en varios sites de hosting gratuito como Geocities, al conseguir un ADSL con IP fija, monté mi propio servidor sobre Linux en el 2000. Mi site lo he desarrollado yo mismo sobre PHP, Perl y MySQL

Colaboro con varios sitios de Wikimedia, sobre todo WikiSource donde vuelco todo el trabajo que realizo para mi otro sitio web dominiopublico.es, dedicado a la difusión y defensa de las obras en Dominio Público.

Me encanta la Ciencia Ficción, la espada y brujería, el anime y los superheroes, he sido jugador federado de ajedrez, jugador de rol, participado en numerosos grupos ecologistas, devoro los libros y los comics como Carpanta los bocadillos (igual que los videojuegos los cuento por miles) y un buen videojuego de estrategia puede tenerme sin dormir hasta que lo derrote.

El que veáis todo este trabajo online se lo debéis de agradecer a mi mujer María del Mar Herrera, verdadero soporte para mis manías como ella dice. Y es que una persona que odia los ordenadores y sólo le gustan los videojuegos de lucha, me aceptara a mi colección y a mí en matrimono, y cumpliera a rajatabla el compromiso, consiguiendo que pasáramos de sólo 29 ordenadores y unos cientos de programas a más de 200 ordenadores y consolas, más de 3000 programas originales, y que algunas de las colecciones de soft estén entre las 10 mayores a nivel mundial, tiene mérito. No sólo eso, me ha acompañado y ayudado en cuantos eventos de retroinformática hemos participado.

En mi casa ha habido unas 15 cámaras digitales diferentes. Desde que compré una Samsung de medio megapixel (no tenía ni siquiera pantalla o tarjeta de memoria), vendí mis veteranas Zenit E y no he vuelto a usar un carrete. Pasé a una Creative PC-CAM 750,, luego a una Kodak DC215 Zoom (mi primera digital con zoom óptico y macro) y a una Maginon DC 3400 (3,1 MP 3x opticos) que me robaron con todas las fotos de la RetroEuskal 2005. Suelo emplear una Werlisa PX5500 (aparece en los metadatos como DIGITAL CAMERA y es la responsable de la mayoría de fotos de móviles), una HP Photosmart 850 (8x ópticos), un Motorola RIZR Z3 (2 megapixels). Desde 2008 uso un Sony Ericsson K800i (3,2 MP), una I-Joy i-Cam 710 (7 MP, 3x opticos), una FujiFilm Finepix A900 (9 MP, 4x opticos) y varias Canon.


Colaboraciones
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z