IMac

De El Museo de los 8 bits
Revisión a fecha de 17:47 17 feb 2007; Museo8bits (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

iMac es el nombre de la línea de ordenadores de Apple Computer diseñados por Jonathan Ive dirigida al mercado doméstico. Estos ordenadores tienen en común la integración del monitor con la CPU y un diseño fresco e innovador, además de otros detalles como la ausencia de disquetera y la presencia de puertos USB y Firewire (este último a partir del iMac G3 DV 350).


iMac G3

Uno de los iMac G3 originales, distinguido por la caractersitica unidad óptica tipo bandeja. Los G3 iMac que siguieron este tenían unidad tipo ranura.

(6 de mayo de 1998 - 7 de enero de 2002)

El iMac G3 es el único iMac que incorpora un monitor CRT, de este modelo existen 16 versiones (o revisiones) que van desde el iMac original (con procesador G3 de 233 MHz y una unidad óptica de CD-ROM) hasta la última con procesador G3 de 700 MHz y una unidad de DVD-CDRW)

El iMac G3 fue el primer Macintosh en prescindir de disquetera y del Apple Desktop Bus e incluir puertos USB y el único hasta la fecha en estar disponible en una amplia gama de colores, a excepción del iBook G3.

iMac G4

Un iMac G4, luciendo el diseño original e innovador famoso de Jonathan Ive

(7 de enero de 2002 - 1 de julio de 2004)

El iMac G4 fue uno de los primeros ordenadores en incluir como opción una unidad grabadora de DVD, también fue pionero en la incorporación de una pantalla de LCD, la CPU estaba integrada en su base con forma de peana semiesferica.

El iMac G4 estuvo disponible con monitores de LCD desde 15" hasta 20", con procesadores G4 desde 700 MHz hasta 1250 MHz en su última versión.

iMac G5

El iMac G5 con iSight integrado

(1 de julio de 2004 - 10 de enero de 2006)

El iMac G5 integra la CPU con el monitor, haciendo de él uno de los ordenadores más compactos del mundo. Tiene un procesador G5 de 64 bits y está disponible con pantallas de 17" y 20"

Otra de las diferencias de este modelo sobre sus predecesores es la forma mucho más cómoda de acceso a su interior y la presencia de una entrada y salida de audio digital.

Los modelos más recientes han integrado la cámara de calidad-professional iSight en el marco de la pantalla.

iMac Core Duo

Un iMac 17" Intel Core duo

(10 de enero del 2006 - 06 de septiembre del 2006)

El iMac Core Duo tiene un procesador Intel. Es de otra manera idéntico en su aspecto exterior al iMac G5. De otro lado es importante reseñar que se trata de los primeros Macintosh (junto con el nuevo Mac Mini de procesador Intel) que pueden ejecutar de manera nativa el sistema operativo Windows XP y probablemente otros Windows, pudiéndose tener un arranque dual Windows XP o Mac OS X.

Posterior revisionamiento dejó una actualización del core duo, y pasó a ser "intel core 2 duo", este procesador ya no es el modelo portátil de intel sino el de escritorio, ofrece hasta un 50% más de rendimiento y su consumo es similar.

iMac Core 2 Duo

(6 de septiembre del 2006 - hasta hoy)

El iMac Core 2 Duo tiene un procesador Intel de 64 bits. Es de otra manera idéntico en su aspecto exterior al iMac Core Dúo e iMac G5. Es el primer mac con procesador Intel de 64 bits para el mercado doméstico que pueden ejecutar de manera nativa el sistema operativo Windows XP y probablemente otros Windows, pudiéndose tener un arranque dual Windows XP o Mac OS X, e incluso otros sistemas como Linux.

Está en los modelos 17" para educación, 17", 20" y 24".

Véase también

Enlaces externos

Atribución

Wikipedia-logo-es.png Este artículo proviene originalmente de Wikipedia
que lo licencia simultáneamente bajo las licencias

Creative Commons Reconocimiento - CompartirIgual 3.0
y la licencia de documentación libre GNU v.1.2 y posteriores
El Museo de los 8 bits lo integra en su wiki bajo cc-by-sa-3.0

Creative Commons License
GNU head