Mebibyte

Un Mebibyte (contracción de mega binary byte) o, en su forma abreviada, MiB, es una unidad de información o memoria cuyo valor es de , equivalente a 1.048.576 bytes.

1 MiB = 220 bytes = 1.048.576 bytes = 1.024 kibibytes

El mebibyte está estrechamente relacionado con el megabyte (MB), que no es sinónimo de mebibyte pero suele usarse como si lo fuera. El MB se refiere a 106 bytes = 1.000.000 bytes, (ver Prefijo binario y Prefijos del SI para más información). Los dos números están relativamente cercanos, pero el confundir uno con otro ha llevado ocasionalmente a problemas.

La unidad fue definida por la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) en Diciembre de 1998. El uso del mebibyte y unidades relacionadas está fuertemente apoyado por el IEEE y el Comité Internacional de Pesos y Medidas (CIPM). Dicha unidad está lentamente siendo aceptada.

Un mebibyte equivale a 1.024 (= 210) kibibytes, y 1.024 mebibytes equivale a un gibibyte.

Es frecuente escribirlo incorrectamente como Mibibyte. Este fallo está presumiblemente derivado de la inclusión de la letra "i" en la abreviatura o confusión sobre cómo se forman los prefijos (por ejemplo "kibi" y "gibi"). La "i" en realidad pertenece al final del prefijo. Tebi- y pebi- se abrevian incorrectamente de forma similar como Ti- y Pi-, pero no es habitual verlos, ya que estos tamaños de almacenamiento (y los correspondientes términos) no se utilizan aún comúnmente.

Véase también

Atribución

Wikipedia-logo-es.png Este artículo proviene originalmente de Wikipedia
que lo licencia simultáneamente bajo las licencias

Creative Commons Reconocimiento - CompartirIgual 3.0
y la licencia de documentación libre GNU v.1.2 y posteriores
El Museo de los 8 bits lo integra en su wiki bajo cc-by-sa-3.0

Creative Commons License
GNU head

[[Categoría:|Mebibyte]]

Última modificación el 12 jul 2009, a las 23:02